• 1 octubre, 2025

Toyota y Nissan, las únicas marcas japonesas que aumentan su producción mundial en agosto

Toyota y Nissan, las únicas marcas japonesas que aumentan su producción mundial en agosto

Mazda, Honda, Mitsubishi, Subaru y Suzuki han tenido datos negativos en producción.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Los fabricantes japoneses Toyota y Nissan han aumentado su volumen de producción en el mes de agosto, en contraposición con los datos negativos de Mazda, Honda, Mitsubishi, Subaru y Suzuki, según los datos publicados por las compañías niponas y recogidos por Europa Press.

El mes pasado Toyota produjo 744 176 unidades, un 4,9% más que en agosto de 2024. Este dato permite a la compañía japonesa encadenar su octavo mes de crecimiento de la producción, con un notable aumento de la fabricación de vehículos en su mercado doméstico. En el sumatorio de 2025, el desarrollo de vehículos supera los 6,5 millones de ejemplares, un 5,6% más.

De su lado, Nissan ha abandonado las cifras negativas y ha logrado elevar su producción un ligero 0.8% interanual en agosto, hasta alcanzar 237 941 unidades. Aunque la producción fuera de Japón ha crecido un 4,9%, esta cifra se ha visto compensada por la caída del 18.2% interanual en territorio nipón.

En el acumulado del año, sin embargo, Nissan acumula una caída de la producción del 6,9%, con sendas caídas en el mercado doméstico y en el resto de mercados (-11,7% y -5,8%, respectivamente).

Subaru, una de las firmas que venía registrando aumentos de la producción hasta la primera mitad del año, ha sumado un segundo mes consecutivo de caídas en el desarrollo de vehículos, con una caída en agosto del 12,5% interanual (60 642 unidades). El mayor retroceso de la producción ha sido en el mercado doméstico, con una caída superior al 22%.

Hasta agosto, la producción de Subaru ha aumentado un 0,6%, superando las 605 000 unidades, con una contracción interanual en este caso del 7,9% en su producción fuera de Japón.

Honda también ha registrado una caída de dos dígitos en su producción de agosto (-13%), quedándose en las 267 005 unidades desarrolladas. En los ocho primeros meses del año, la caída es ya del 8,3%, superando ligeramente los 2.28 millones de vehículos.

La caída de Mitsubishi en agosto es del 10.9%, hasta 59,971 unidades. De su lado, Suzuki registró su séptimo mes consecutivo de caída de la producción. Hasta agosto, Suzuki ha desarrollado más de 2,18 millones de vehículos, un 1,8% menos.

Finalmente, Mazda ha producido 84 754 unidades en el octavo mes del año, un 1,7% menos en términos interanuales, pese al aumento del 4,3% de la producción en Japón.

 

 

Fuente: Europa Press y El Capital Financiero

 

Etiquetas: fabricantes japoneses / Nissan / sector automotriz / toyota

Recomendaciones sobre este tema

Toyota invertirá US$10.000 millones en EE.UU. en los próximos cinco años

Toyota invertirá US$10.000 millones en EE.UU. en los próximos cinco años

Toyota, en Estados Unidos, emplea a aproximadamente 50 000 personas.
GenZ latinos: 9 de cada 10 sueñan con un auto propio

GenZ latinos: 9 de cada 10 sueñan con un auto propio

Escapando al estereotipo global que se les suele atribuir al segmento joven, el estudio De la Riva Group…
Nissan refuerza su presencia en la región con nuevos lanzamientos y tecnologías de vanguardia

Nissan refuerza su presencia en la región con nuevos lanzamientos y tecnologías de vanguardia

Centroamérica continúa siendo un bastión para el posicionamiento de la empresa.