• 29 julio, 2024

¿Tiene LinkedIn? Expertos recomiendan evitar este error al hablar con alguien

¿Tiene LinkedIn? Expertos recomiendan evitar este error al hablar con alguien

Evite caer en esta trampa cuando contacte a alguien en LinkedIn: es “aterrador”, dice un coach profesional. Uno por uno, todos los consejos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Las entrevistas informativas en Linkedin son útiles por muchas razones ya que pueden ayudarlo a obtener más información sobre un puesto o hasta a conseguir una oferta laboral en el futuro. Sin embargo, si utiliza mal esta plataforma puede cometer un grave error y caer en una trampa de la que puede arrepentirse.

Las entrevistas informativas en Linkedin son útiles por muchas razones, ya que pueden ayudarlo a obtener más información sobre un puesto o hasta a conseguir una oferta laboral en el futuro.

Consultada por CNBC, la asesora profesional Phoebe Gavin explica que siempre es más fácil conseguir una entrevista cuando ya conoce a la persona directamente o alguien de su entorno puede presentársela.

Pero también tiene la opción de enviarle un mensaje en frío a alguien que no conoces a través de LinkedIn o correo electrónico y solicitarle una entrevista informativa. En caso de hacerlo, Gavin recomienda no pedirles tiempo de inmediato, sino seguir las siguientes recomendaciones.

LinkedIn

En términos generales, el tiempo es nuestro recurso más limitado y más escaso, y las personas que llevan un tiempo en la fuerza laboral y están consolidadas en sus carreras probablemente estén “haciendo malabarismos con las responsabilidades de la vida y un gran trabajo”, afirma la especialista, por lo cual es menos probable que dediquen su tiempo a un extraño.

En lugar de pedirle una entrevista informativa de inmediato, debe comenzar con una pregunta mucho más breve. Ya sea por LinkedIn o por correo electrónico, envíe un mensaje presentándose en un par de oraciones y formule una pregunta clara y específica relacionada con el tema general de las ideas que podrían responder por correo electrónico.

Sin rodeos

Si preguntas algo simple y directo como cuál es su organización profesional favorita, sobre un libro que los ayudó en su carrera o un podcast que los ayudó a mejorar en su trabajo, es mucho más probable que respondan y que se abra una conversación con esa persona.

De esa forma, la llegada es mucho más directa, pero también empática, por lo cual, la persona se abrirá y charlará de una forma más honesta.

​Comience con 15 minutos

Una vez que haya seguido su consejo y se haya unido a la organización, haya leído el libro o escuchado el podcast, responda a su correo electrónico y agradézcale por la ayuda y por la respuesta.

Esta vez incluya otra pregunta y, si aún así quieres mantener una entrevista informativa, diga algo como: “si es más fácil, podríamos hablar durante 15 minutos” o “estaré encantado de hacer una llamada si eso le resulta más conveniente”. De esa manera estará abriendo la posibilidad de que le den algo de tiempo, pero sin pedirlo directamente.

En este punto la mayoría de la gente llega al límite de decir: “¿puedo invitarlo a tomar un café?”, lo cual es aterrador porque la persona a la que se está dirigiendo desconoce  quién eres y lo que eso podría significar. La gran mayoría de las veces genera rechazo y termina destruyendo el diálogo construido.

 

Fuente: Portafolio

Etiquetas: conversaciones en Linkedin / oferta laboral

Recomendaciones sobre este tema

Escuelas estadounidenses convocan a docentes panameños para el año lectivo en agosto 2021

Escuelas estadounidenses convocan a docentes panameños para el año lectivo en agosto 2021

Gracias a este programa global de educación, niños estadounidenses aprenden la cultura panameña y el idioma español.