• 28 febrero, 2019

Salvadoreños crean software que lee emociones del consumidor

Salvadoreños crean software que lee emociones del consumidor

El software lleva por nombre Vision Retail y usa la inteligencia artificial para la obtención de una data que permite a las compañías conocer a detalle a sus potenciales compradores

Conocer ahora las emociones de los consumidores con respecto a un producto ahora es posible, gracias al nuevo software Visión Retail, que crearon un grupo de jóvenes salvadoreños, informa El Salvador.com

Creado especialmente para tiendas de retail, restaurantes y centros comerciales, el software Vision Retail usa la inteligencia artificial para la obtención de una data que permite a las compañías conocer a detalle a sus potenciales compradores.

“Los comercios pueden medir si están llegando las personas y quiénes son, cuál es su edad, y muchos más datos que pueden provocar grandes ganancias a los negocios”, comentó Camila Orantes, fundadora de la empresa Spot, y una de las desarrolladoras de este software.

¿Cómo funciona?

El innovador sistema funciona con cámaras diminutas que se colocan a lo largo del establecimiento para que hagan una lectura facial y den información en tiempo real y segmentada.

El sotfware permite leer las emociones de quienes compran o consumen un producto.

“Si por ejemplo es un almacén de varios pisos, provee datos por nivel, si es de varios departamentos ofrece la reacción de la gente en cada uno de ellos”, agregó por su parte Julio Ábrego, otro de los creadores.

“Lo están probando franquicias y un centro de comercio, para que ellos puedan hacer sus planigrafías, que incluye la disposición de cómo van poner su producto, tomar mejores decisiones de los artículos que tienen en función a la data que el software les da”, comentó Julio.

Mediante el sistema se puede saber con certeza absoluta la hora y días de mayor afluencia de los clientes, sexo, edad y género, entre otros. Incluso la data puede ayudar a validar el metro cuadrado del centro comercial y darle más plusvalía a un pasillo.

En este momento Soho Cascadas y una cadena internacional de pizzas ya les compraron el sistema y tienen al menos diez clientes más interesados, entre ellos uno de los almacenes más grandes del país, una cadena de electrodomésticos y el centro comercial más grande de #Jamaica.

Fuente: El Salvador.com

Etiquetas: consumidores / El Salvador / Innovación / Inteligencia artificial / software / Vision Retail

Recomendaciones sobre este tema

Crece el uso de la IA en el trabajo: el 44% de los talentos ya la implementó

Crece el uso de la IA en el trabajo: el 44% de los talentos ya la implementó

El uso de inteligencia artificial en el trabajo creció 4 puntos porcentuales respecto al estudio en 2025. Además,…
IA, robótica e implantes amplían las opciones de cirugía de columna  para los pacientes

IA, robótica e implantes amplían las opciones de cirugía de columna para los pacientes

Cirujano ortopédico de Mayo Clinic describe avances en el tratamiento de problemas comunes de espalda y cuello.
Apple cumple medio siglo: del garaje de Jobs a la carrera de la IA

Apple cumple medio siglo: del garaje de Jobs a la carrera de la IA

La tecnológica celebra medio siglo con más de 2 350 millones de dispositivos activos y el desafío de…