• 13 septiembre, 2017

Primera edición de “Rails girls” convocó a más de 50 asistentes

Primera edición de “Rails girls” convocó a más de 50 asistentes

52 mujeres y 4 hombres dieron vida a la primera edición de “Rails Girls” evento que se realizó este fin de semana en la sede de la Universidad Cenfotec, en San Pedro.

La actividad, que fue impulsada por el grupo Rails Costa Rica, con el apoyo de la Universidad Cenfotec, se realizó con el objetivo de que a través de la creación de prototipos y programación básica, los participantes se involucren e inicien en el mundo de la tecnología.

Durante la jornada los asistentes conocieron las bases del desarrollo de software web y sus estructuras básicas, instalaron y crearon aplicaciones.

La actividad se realizó en Universidad Cenfotec, en San Pedro.

“Para UCenfotec es un gusto hospedar y apoyar iniciativas tan importantes como Rails Girls.   En esta primera edición los asistentes participaron de talleres gratuitos, crearon, se divirtieron y dejaron cautivar por el mundo mágico mundo de la construcción de aplicaciones web”, explicó Paula Brenes, directora de Mercadeo de UCenfotec.

«De parte del comité organizador agradecemos a los patrocinadores, participantes y voluntarios por haber hecho de este evento un éxito. Nos encantó tener participantes de diferentes carreras y edades.  Esperamos se puedan unirse más personas para las próximas ediciones», señaló Isabel Gonzalez de Rails Girls Costa Rica.

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: aplicaciones / Costa Rica / Rails Girls / Universidad Cenfotec

Recomendaciones sobre este tema

Un viaje…de otro mundo

Un viaje…de otro mundo

En su cuarta edición, la empresa InstaMasa hace un viaje internacional con originales tamales gourmet y cata de…
Cabello sano: vida feliz

Cabello sano: vida feliz

Con el respaldo de una franquicia internacional, Happy Hair Clinic llega a Costa Rica para ser pionero en…
Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Maravillosa gastronomía que tiene su origen en Houston: el nuevo restaurante Ruggles promete convertirse en el punto de…