• 24 abril, 2019

Los robotaxis podrían estar más cerca de lo que cree

Los robotaxis podrían estar más cerca de lo que cree

Elon Musk, el fundador de Tesla, cree que el futuro de taxis autónomos está a solo uno o dos años, pero ¿qué tan cerca estamos realmente?

La presentación para inversionistas en el día de la autonomía de Tesla nos ha dejado un montón cosas. Hubo una inmersión sorprendentemente profunda sobre la arquitectura de su hardware, una lección sobre el entrenamiento de su red neuronal y lo más importante, una mirada a los planes de Tesla para tener una gran flota de «robotaxis» operando en Estados Unidos.

Vehículo autónomo de Tesla.

La idea de que nosotros, como sociedad, podríamos pasar de no tener carros completamente autónomos en la carretera – y mucho menos a disposición del público-, a tener más de un millón de ellos en tan solo unos pocos años, suena a ciencia ficción, pero si el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se sale con la suya, no lo será.

El plan de Musk para tener su flota de taxis autónomos es sorprendentemente directa y ya está en marcha. El primer gran obstáculo para cualquier fabricante que intente algo a esta escala sería el hardware. Tesla lo soluciona al haber instalado su hardware de conducción automática en automóviles desde 2016.

La forma en que funcionaría una flotilla robotaxis de Tesla, según Musk, es que los propietarios de un auto Tesla podrían optar a que su automóvil se convirtiera en parte de la flota de taxis de Tesla cuando no lo estén usando.

Tesla cobraría a los usuarios por sus viajes, obviamente, y el resto iría al propietario del vehículo. En las áreas donde no hubiera suficientes propietarios de vehículos dispuestos a permitir que sus vehículos se unieran a la flota, Tesla tendría su propia flota autogestionada.

Musk planea tener la «función completa» de la aplicación de Tesla con capacidad de conducción automática para fines de 2019, y estará lista para su uso sin supervisión de un humano en el segundo trimestre de 2020.

¿Cuáles serán las cifras económicas de todo esto cuando Musk arranque su servicio de robotaxis? Según su presentación, el ingreso anual de un taxi autónomo sería de alrededor de US$30.000 brutos. Incluso si se tienen en cuenta aspectos como el desgaste y el uso de consumibles, sigue siendo una suma bastante pequeña.

Entonces, ¿qué piensas? ¿Veremos pronto la robotaxis de Tesla dando vueltas por las calles de nuestra ciudad? ¿O Musk se está precipitando y los robotaxis aún están muy lejos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Cnet

Etiquetas: Autos / Futuro / taxis / Tesla

Recomendaciones sobre este tema

Red Motors potencia el aprendizaje técnico de estudiantes de la Fundación Samuel

Red Motors potencia el aprendizaje técnico de estudiantes de la Fundación Samuel

Un total de 41 jóvenes de entre 18 y 24 años que cursan mecánica automotriz ha visitado instalaciones…
¿Quiere estrenar carro? Aproveche descuentos y condiciones exclusivas en los BMW Blue Days

¿Quiere estrenar carro? Aproveche descuentos y condiciones exclusivas en los BMW Blue Days

Clientes de la marca podrán disfrutar de cuotas fijas, mantenimiento y marchamo incluidos para modelos seleccionados, entre otros…
Seguridad, confianza y respaldo: las ventajas de comprar en un distribuidor autorizado

Seguridad, confianza y respaldo: las ventajas de comprar en un distribuidor autorizado

Adquirir un auto en un concesionario oficial garantiza repuestos servicio posventa especializado.