• 30 octubre, 2014

Instituto ABC Digital de San Diego listo

Instituto ABC Digital de San Diego listo

El Municipio de San Diego, en Zacapa, Guatemala, se convirtió en la comunidad del país número 235 en ser beneficiada por el programa Escuelas ABC/Digitales de Fundación Tigo, cuyo nombre deriva de la construcción de aulas, baños y cocinas, más el componente digital, en las escuelas e institutos rurales del país, en las comunidades donde existe mayor necesidad.

Instituto ABC Digital de Fundación Tigo en San Diego, Zacapa.
Instituto ABC Digital de Fundación Tigo en San Diego, Zacapa.

Acisclo Valladares, director General y el Ing. Mario López, presidente del brazo social de Tigo, hicieron entrega al Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina y al Alcalde Municipal de San Diego, Isaías Martinez, del Instituto ABC Digital de Fundación Tigo San Diego Zacapa, el cual fue totalmente reconstruido y ampliado.

Con este centro de estudios, se beneficia directamente a 454 niñas y niños y a sus 37 docentes, ya que podrán llevar a cabo sus actividades educativas en un ambiente seguro y en las condiciones adecuadas.

Los trabajos de infraestructura que fueron concluidos recientemente, dieron inicio con la reconstrucción de las aulas existentes y las mejoras de varias cosas, como puertas, ventanas y techos, además se realizó una nueva pintura general de todo el establecimiento. Se llevó a cabo la construcción de cuatro aulas nuevas, una batería de baños que está dividida en dos partes, para alumnos y para maestros, una cocina especial, muro perimetral, remozamiento del aula digital y también mobiliario para este centro cómputo.

Acisclo Valladares, Director de Fundación Tigo y Luis Valladares, CEO de Tigo, entregando mochilas y útiles escolares a los estudiantes.
Acisclo Valladares, Director de Fundación Tigo y Luis Valladares, CEO de Tigo, entregando mochilas y útiles escolares a los estudiantes.

Nos da muchísima alegría estar entregando este Instituto totalmente reconstruido acá en San Diego Zacapa, el objetivo del Programa ABC/Digital de Fundación Tigo es transformar una escuela pública en malas condiciones, en un lugar atractivo para niños y niñas, donde se les brinde una atención que merecen. Estamos seguros que este lugar inicia una nueva etapa en su historia, que está orientada al desarrollo. Muchas gracias a toda la comunidad por su apoyo y esfuerzo porque esto se hiciera realidad”, compartió Acisclo Valladares, director general de Fundación Tigo durante el acto de entrega.

El Presidente Otto Pérez Molina agradeció el activo apoyo de Fundación Tigo en beneficio del desarrollo de la educación en el país y destacó que a través de estas integraciones público-privadas se logran avances en los Objetivos para el Desarrollo del Milenio dictados por Naciones Unidas.

Este Instituto ABC Digital de Fundación Tigo en San Diego Zacapa, será administrado por el Ministerio de Educación en conjunto con los padres de familia de esta comunidad, quienes estarán aportando en tareas como preparación de alimentos, mantenimiento, entre otras.

 

Etiquetas: escuela / Fundación Tigo / Guatemala / Instituto ABC Digital / San Diego Zacapa

Recomendaciones sobre este tema

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

El viajero actual busca experiencias que respeten el entorno, protejan los ecosistemas y contribuyan al bienestar de las…
Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Demuestra que inspirar es acompañar, cuidar y potenciar a las personas para que sean protagonistas de su propia…
Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso integra innovación tecnológica, cultural, ética, de impacto social y alianzas estratégicas para impulsar la sostenibilidad.