• 3 junio, 2018

Emprendimiento revoluciona el tránsito en Guatemala

Emprendimiento revoluciona el tránsito en Guatemala

Traeguate.gt es una plataforma de viajes programados

Creadores de la aplicación.

Traeguate.gt es el primer emprendimiento social de economía colaborativa de Centroamérica fundada por Louis Prouvost, francés y Eduardo Rodríguez, guatemalteco. Su objetivo es revolucionar el tránsito de Guatemala por medio de una aplicación estructurada y segura para que los usuarios tengan la posibilidad de viajar de manera económica, segura y amistosa con el medio ambiente.

El 4 de octubre del 2017 se lanzó la beta test, la cual fue un éxito con más de 1500 descargas, 1400 perfiles creados y 1200 viajes publicados. Actualmente se encuentra ya disponible Traeguate.gt v.1, con el objetivo de conquistar el mercado guatemalteco e iniciar su expansión en Centroamérica.

Traeguate.gt es una plataforma de viajes programados basados en una economía colaborativa.

¿Qué significa y cómo funciona?

Lo que sucede al utilizar Traeguate.gt es que se están aprovechando los espacios vacíos en un automóvil que, con pasajeros extra o sin estos mismos, iba a llevarse a cabo el viaje de igual forma. Esto tiene como consecuencia, la reducción de automóviles transitando en el tráfico, debido a que los viajes de diferentes personas al mismo destino, se convierte en uno solo. Los usuarios comparten el vehículo y los gastos del viaje.

Los guatemaltecos han evaluado e implementado características para garantizar la seguridad de sus usuarios, tanto pasajeros como conductores. Eduardo Rodríguez, cofundador y gerente de Traeguate comentó, “traeguate es una plataforma que busca en todo momento la seguridad de todos sus usuarios. Esta es una comunidad autoevaluada, posee un botón de asistencia, ofrece indicadores de confianza y también hemos formado alianzas estratégicas con entidades para la seguridad de nuestros usuarios”.

Traeguate.gt, una aplicación creada en Guatemala y en su mayoría por guatemaltecos, está disponible para sus descargas en Play Store y App Store.

Etiquetas: aplicación / empredimiento / Guatemala / Tecnología / traeguate.gt / tránsito

Recomendaciones sobre este tema

Fundación Bi, liderar con datos sin perder humanidad

Fundación Bi, liderar con datos sin perder humanidad

María José Paiz lidera Fundación Bi con un enfoque de negocio basado en evidencia, combinando rigor empático con…
YouTube extiende los anuncios sin omisión para la televisión hasta 30 segundos

YouTube extiende los anuncios sin omisión para la televisión hasta 30 segundos

YouTube TV integró estos anuncios para todos los usuarios que utilicen la versión gratuita de la aplicación.
Deloitte, Promerica e INCAE convocan a compañías líderes a registrarse sin costo en la 6ª edición de Mejores Empresas Centroamericanas

Deloitte, Promerica e INCAE convocan a compañías líderes a registrarse sin costo en la 6ª edición de Mejores Empresas Centroamericanas

El evento celebrado en San José, Costa Rica, reunió a empresarios, directivos y medios de comunicación, quienes pudieron…