• 9 octubre, 2018

Google cerrará Google Plus

Google cerrará Google Plus

Una falla de seguridad que provocó el hackeo de más de 500.000 cuentas de usuarios hicieron que la empresa tecnológica tomará la decisión de cerrar la versión para usuarios de Google+ en los próximos 10 meses

La empresa tecnología Google  cerrará en los próximos meses las cuentas de usuarios de Google Plus, esto por la falla de seguridad que sufrió y que  expuso información privada  de 500.000 cuentas de usuarios en el 2015, informa Prensa Libre

Google afirma que actualmente la red tiene “bajo uso y participación” y el 90% de usuarios dura menos de 5 segundos en ella. La compañía planea mantener vivo el servicio para empresas que usan esta red para mantener conversaciones entre sus trabajadores. Para este último fin, se desplegarán algunas características nuevas.

Aunque hoy Google se está enfocando en “una red social corporativa segura”. El fallo del que se habla fue descubierto en marzo de este año. Google lo solucionó, pero según el Wall Street Journal calló por miedo a las repercusiones. Google replicó casi en el acto con que no alerta inmediatamente a los usuarios de este tipo de fallos si es que no hay pruebas de uso incorrecto de sus datos o si los usuarios no tienen que tomar ninguna acción.

Localizado en la API de Google+, eso permitía a los desarrolladores extraer datos como el nombre, dirección de e-mail, fecha de nacimiento, fotos de perfil y género de hasta 500.000 usuarios. Según Google, 438 aplicaciones usaron esa API, pero no existen pruebas de que hicieran un mal uso de los datos.

La decisión de cerrar Google+, en los próximos 10 meses, es parte de Project Strobe,  una investigación interna que nació a principios del 2018. Con ella, se pretendió revisar el acceso a los datos que pueden tener terceros, tanto a través de la cuenta de Google como de un dispositivo Android.

Fuente: Prensa Libre

Etiquetas: cuentas / fallo de seguridad / Google / Google Plus / hackeo / usuarios

Recomendaciones sobre este tema

7 de cada 10 personas en AL ya cambió sus contraseñas por miedo a hackeos, según estudio

7 de cada 10 personas en AL ya cambió sus contraseñas por miedo a hackeos, según estudio

En el marco del Día Mundial del Cambio de Contraseña, un estudio de Kaspersky muestra cómo el aumento…
Apple, Microsoft y Google, las marcas más valiosas del mundo en 2026

Apple, Microsoft y Google, las marcas más valiosas del mundo en 2026

De entre las 500 marcas más valiosas del mundo, un total de 79 pertenecen al sector de la…
Apple se alía con Google para integrar los modelos Gemini en sus funciones de IA

Apple se alía con Google para integrar los modelos Gemini en sus funciones de IA

Actualmente, los usuarios de Apple pueden configurar sus dispositivos para permitir que Apple Intelligence se integre con ChatGPT…