Cumpla con estos sencillos trucos para ayudar a sus campañas a obtener más visibilidad y generar ingresos en el proceso.
¿La tasa de clics de su correo electrónico no es la que solía ser? La razón podría ser la mala capacidad de entrega del mismo.
La tasa media de clics, en todas las industrias, es del 2,62 % según Mailchimp. Si su tarifa está muy por debajo de este punto de referencia, vale la pena echar otro vistazo a su estrategia de marketing por correo electrónico.
Si bien llegar a la bandeja de entrada implica todo un conjunto de mejores prácticas, hay algunos ajustes simples que puede hacer para evitar el temido spam o la carpeta de correo no deseado.
¿Qué es la capacidad de entrega del correo electrónico?
La entrega de correo electrónico se reduce al número que llega a la bandeja de entrada correctamente. A diferencia de la estricta entrega de correo electrónico, el punto de referencia de entregabilidad no cuenta los correos electrónicos que aterrizan en spam.
Para conectarse con su audiencia y aumentar los ingresos, los vendedores de correo electrónico se centran en ayudar a que los lleguen a la bandeja de entrada. Ahí es donde tienen la oportunidad de conectarse con clientes y prospectos, y también de aumentar las conversiones.
Examinemos algunas de las mejores prácticas que utilizan los vendedores de correo electrónico exitosos para llevar sus correos electrónicos a la bandeja de entrada.
Deje ir a los clientes potenciales que nunca hacen clic
Una gran lista de correo electrónico equivale a un gran retorno de la inversión, ¿verdad? Este es uno de los mitos más comunes del correo electrónico que existen, y está perjudicando a muchas empresas. Por supuesto, a medida que su lista crece, es posible que vea que llegan más compras. Sin embargo, eso solo es cierto si su base de datos está sana y comprometida.
Aferrar a los suscriptores que nunca hacen clic en sus correos electrónicos sabotea la capacidad de entrega de su correo electrónico. El mensaje que envían a los proveedores de buzones es que su contenido es irrelevante, así que ¿por qué debería estar en la bandeja de entrada?
Cada tres o seis meses, vuelva a evaluar sus tasas de participación y segmente a los suscriptores inactivos. A continuación, intente volver a involucrarlos con una oferta poderosa o elimínelos de su lista por completo.

Fije su tasa de rebote
Los rebotes son una de las razones más comunes por las que los correos electrónicos se filtran como spam. Una alta tasa de rebote lo hace parecer descuidado, incluso ilegal, y le enviará por la ruta de spam en un instante. Además, ignorar los rebotes puede hacer que su proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) suspenda su cuenta. Los ESP (como Mailchimp, Constant Contact o AWeber) no quieren una reputación contaminada, por lo que estas empresas harán cumplir las reglas contra el comportamiento similar al spam.
Si más del 2 % de sus campañas se recuperan, es hora de reevaluar su lista de correo electrónico. No tiene sentido mantener los contactos obsoletos en sus sistemas: elimínelos y la capacidad de entrega de su correo electrónico aumentará. Luego, para evitar otro aumento en los rebotes, considere limpiar su lista regularmente.
Identifique otros datos malos que puede estar utilizando
Los contactos no válidos son los tipos más frecuentes de correos electrónicos que acechan en las bases de datos y que afectan a la capacidad de entrega del correo electrónico. Sin embargo, no son los únicos.
En 2022, ZeroBounce identificó más de cinco millones de direcciones de correo electrónico desechables en todas las bases de datos que procesó. Los correos electrónicos desechables tienen un alto riesgo de rebote; muchos de ellos se autodestruyen en poco tiempo.
Además, las listas de correo electrónico pueden adquirir muchas direcciones basadas en roles que también son arriesgadas para la capacidad de entrega de su correo electrónico. Los contactos basados en roles, como contact@companyname.com, pertenecen a un grupo de personas dentro de una organización. Algunas de estas personas pueden eliminar en masa los correos electrónicos e incluso denunciarlos como spam, por lo que no es una buena idea mantenerlos en su lista. En su lugar, utilice un verificador de correo electrónico para detectarlos y eliminarlos (y también otros datos indeseables).
Apéguese al contenido que prometió
Al intentar arreglar la entregabilidad del correo electrónico, es posible que pase por alto la importancia del contenido. Pero el contenido de sus correos electrónicos juega un papel espectacular en su compromiso, asegurando que su relevancia sea clave.
En primer lugar, escanee los correos electrónicos que ha enviado en los últimos tres meses. ¿Son lo que prometió al registrarse? Además, ¿los envía con regularidad? Es mejor atenerse a su nicho y a un horario de envío. Si ese no es el caso ahora, revise su enfoque.
Otra idea que vale la pena reflexionar: ¿Cómo puede hacer que ts contenido sea aún más convincente? Considere entrevistar a expertos, infundir su copia con más testimonios, incrustar vídeos y GIF e incluso ajustar su diseño. El compromiso y la capacidad de entrega van de la mano, por lo que vale la pena perseguir cualquier cosa que haga que la gente interactúe.
Considere un proveedor de servicios de correo electrónico diferente
Antes de inscribirse en un plan de pago, considere la posibilidad de aprovechar una prueba gratuita. De esa manera, verá lo que es ejecutar una campaña en la nueva plataforma y si eso marca una diferencia en sus métricas. Además, no dude en preguntarle a su nuevo proveedor qué hace para garantizar la mayor capacidad de entrega del correo electrónico.
Por último, lea algunas reseñas antes de comprometerse puede ayudarle a tomar la mejor decisión.
Fuente: Entrepreneur
- Un viaje…de otro mundo - 3 diciembre, 2025
- Cabello sano: vida feliz - 3 diciembre, 2025
- Un exquisito oasis emerge en la Sabana - 3 diciembre, 2025

