• 18 marzo, 2020

20 millones de jugadores en línea de PC marcan récord histórico

20 millones de jugadores en línea de PC marcan récord histórico

Italia, el país europeo que más tiempo lleva en cuarentena por el COVID-19, ha visto como el tráfico de internet ha subido más de un 70 %, en gran parte generado por videojuegos multijugador en línea como Fortnite

La principal plataforma de videojuegos en PC, Steam, registro este fin de semana un récord histórico de jugadores en línea, con más de 20 millones conectados en todo el mundo, probablemente debido al incremento de jugadores confinados por la epidemia del coronavirus, informa La Tribuna.

Los videojuegos se han convertido en el principal pasatiempo de la personas en tiempos del coronavirus.

Habitualmente los récords de esta plataforma -la más importante del mundo- está vinculada al lanzamiento de un título relevante, pero este mes no había ninguna programado, por lo que, con toda probabilidad, se debe el gran número de jugadores que se encuentran aislados en casa como medida de contención del coronavirus.

La plataforma de videojuegos, que es muy transparente con los datos usuarios, ya batió en febrero otro récord con 18,8 millones de jugadores, y hasta ahora ese era su máximo pico de jugadores.

Italia, el país europeo que más tiempo lleva en cuarentena por el COVID-19, ha visto como el tráfico de internet ha subido más de un 70 %, en gran parte generado por videojuegos multijugador en línea como Fortnite, según reveló la semana pasada el director de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, a Bloomberg.

Este incremento también se ha registrado en España este fin de semana. Según las operadoras españolas de telefonía, el uso de móvil se ha incrementado en un 50 % en voz y en un 25 % en datos.

Por eso, hicieron un llamamiento para que los usuarios prioricen el acceso a internet para teletrabajo o el tele-estudio y desplacen el streaming de ocio (series, películas o videojuegos) a horas de menor tráfico para ayudar a mantener la calidad del servicio en esta etapa.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: coronavirus / epidemia de coronavirus / España / Italia / plataforma de videojuegos / récord histórico / steam / videojuegos

Recomendaciones sobre este tema

APRI International lanza APRI Coffee Talk Series 2025–2026

APRI International lanza APRI Coffee Talk Series 2025–2026

Las citas se celebrarán semanalmente, los jueves, a partir de diciembre de 2025.
Flotilla de taxis eléctricos promueven a Costa Rica en el corazón de Madrid

Flotilla de taxis eléctricos promueven a Costa Rica en el corazón de Madrid

Actualmente España es el cuarto mercado emisor de turistas europeos hacia Costa Rica con más de 44 000…
BID, España y CRUSA impulsan agua y saneamiento rurales en Costa Rica

BID, España y CRUSA impulsan agua y saneamiento rurales en Costa Rica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de España y la Fundación CRUSA unieron fuerzas para impulsar…