• 17 diciembre, 2025

Liberty Networks ha sido seleccionado para construir el primer cable submarino de El Salvador

Liberty  Networks ha sido seleccionado para construir el primer cable submarino de El Salvador

El nuevo cable de 1800 km conectará El Salvador con los principales centros internacionales, lo que aumentará la capacidad y la resiliencia de Internet de alta velocidad.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Liberty Networks, proveedor líder de conectividad empresarial e infraestructura digital en América Latina y el Caribe, anunció que ha sido seleccionado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), el ente regulador de telecomunicaciones de El Salvador, para construir e implementar el primer cable submarino del país.

Este proyecto histórico reforzará la infraestructura digital de El Salvador, ampliará la capacidad de ancho de banda y mejorará la resiliencia de la conectividad del país. En la actualidad, el país depende exclusivamente de enlaces terrestres con los países vecinos y no cuenta con conexiones submarinas internacionales directas. El nuevo sistema supone un avance fundamental, ya que ofrece una mayor fiabilidad, una mayor capacidad y un mejor acceso para los 6,3 millones de ciudadanos de El Salvador.

Ray Collins, vicepresidente sénior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para este proyecto histórico que impulsará el futuro digital de El Salvador”, afirmó Ray Collins, vicepresidente sénior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America.

“Agradecemos a SIGET su confianza y esperamos la siguiente fase del proyecto para desplegar el primer cable submarino del país. Esta inversión va más allá de la construcción de una infraestructura crítica: es la base para un mayor crecimiento económico, innovación y más oportunidades para todos los salvadoreños. Liberty Networks cuenta con una larga trayectoria en la gestión de sistemas submarinos complejos, con fiabilidad y rendimiento excepcionales, y con una experiencia que garantizará el éxito del despliegue y el funcionamiento a largo plazo del nuevo cable submarino de El Salvador”.

Se espera que el nuevo sistema submarino de El Salvador entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2028. La empresa anunciará pronto el socio tecnológico seleccionado.

Etiquetas: El Salvador / infraestructura digital de El Salvador / Liberty Networks / primer cable submarino / Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET)

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador: Fiestas de diciembre atraerán más de 448 000 turistas internacionales y 3,6 millones de visitantes locales

El Salvador: Fiestas de diciembre atraerán más de 448 000 turistas internacionales y 3,6 millones de visitantes locales

El ISTU estima que 3,6 millones de personas harán turismo en sitios públicos, de los cuales 2,5 millones…
Sieca prevé que las exportaciones salvadoreñas crezcan un 1,9% al cierre de 2025

Sieca prevé que las exportaciones salvadoreñas crezcan un 1,9% al cierre de 2025

La cifra contempla tanto bienes como servicios, y anticipa un mayor dinamismo en 2026.
Prevén más de 27,000 vehículos nuevos vendidos en 2025 en El Salvador

Prevén más de 27,000 vehículos nuevos vendidos en 2025 en El Salvador

La mayor demanda se concentra en pick-ups y camiones, un reflejo de la dinámica económica, señalan empresarios.