• 19 diciembre, 2023

Cómo es Gemini, la nueva Inteligencia Artificial de Google

Cómo es Gemini, la nueva Inteligencia Artificial de Google

Desde la firma aseguran que tiene un enfoque multimodal, por lo que puede comprender y operar tanto con texto, como con códigos, audio, imágenes y video.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Google presentó una de sus propuestas más prometedoras en torno al desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

Se trata de Gemini, una nueva herramienta tecnológica que según el CEO de la compañía, Sundar Pichai, consiste en “nuestro modelo más capaz y general hasta la fecha, con un rendimiento de vanguardia en muchos puntos de referencia”.

“Nuestra primera versión, Gemini 1.0, está optimizada para diferentes tamaños: Ultra, Pro y Nano. Estos son los primeros modelos de la era Gemini y la primera realización de la visión que teníamos cuando formamos Google DeepMind a principios de este año”.

Asimismo, dijo que este anuncio “representa uno de los mayores esfuerzos científicos y de ingeniería que hemos realizado como empresa”.

Cómo es Gemini, la nueva Inteligencia Artificial de Google que promete revolucionar la tecnología. Foto: Google Gemini.

Gemini: cómo es la nueva IA de Google

En un escrito que publicaron en el blog oficial de la firma, el consejero delegado y cofundador de Google DeepMind, Demis Hassabis, anticipó que el objetivo era crear una IA “que se parezca menos a un programa informático inteligente”, para así asemejarse más a “un ayudante o asistente experto”.

Con ese propósito en mente, se embarcaron en la creación de Gemini, “el modelo más capaz y general que hemos construido”.

La idea desde un primer momento era que su enfoque fuese multimodal, “lo que significa que puede generalizar y comprender, operar y combinar a la perfección diferentes tipos de información, como texto, código, audio, imagen y vídeo”.

Asimismo, lo desarrollaron para que fuese capaz de funcionar desde en grandes centros de datos hasta en dispositivos móviles.

Gemini 1.0, la primera versión de esta IA,cuenta con tres tamaños diferentes: Gemini Ultra, Gemini Pro y Gemini Nano.

La primera resalta por su capacidad para hacer tareas de alta complejidad, mientras que la segunda destaca por la variedad de labores que puede hacer. Por su parte, la tercera se caracteriza porque puede operar en aparatos más pequeños.

“Hasta ahora, el método estándar para crear modelos multimodales consistía en entrenar componentes separados para distintas modalidades y luego unirlos para imitar a grandes rasgos algunas de sus funciones. A veces, estos modelos pueden ser buenos en determinadas tareas, como la descripción de imágenes, pero tienen dificultades con el razonamiento más conceptual y complejo”, escribió Hassabis.

Bajo esta línea, añadió: “Diseñamos Gemini para que fuera multimodal de forma nativa, preentrenado desde el principio en distintas modalidades”.

“Esto le confiere una habilidad única para descubrir conocimientos que pueden ser difíciles de discernir en medio de grandes cantidades de datos. Su extraordinaria capacidad para extraer información de cientos de miles de documentos a través de la lectura, el filtrado y la comprensión de la información ayudará a conseguir nuevos avances a velocidades digitales en muchos campos, desde la ciencia a las finanzas”.

 

 

Fuente: La Tercera 

Etiquetas: Géminis / Google / Inteligencia artificial

Recomendaciones sobre este tema

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como…
De SEO a GEO: cómo lograr que la IA cite su marca

De SEO a GEO: cómo lograr que la IA cite su marca

En la era de la inteligencia Artificial, el reto de las marcas es construir confianza antes que clics.