• 6 septiembre, 2024

Si hace estos 8 cambios en su mente tendrá más autoconfianza que la mayoría

Si hace estos 8 cambios en su mente tendrá más autoconfianza que la mayoría

Una de las cosas más difíciles de lograr es controlar la sensación de confianza, sobre todo ante una adversidad. Los mejores consejos para mejorarla.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El reconocido entrenador de líderes e instructor de LinkedIn Learning, Scott Mautz, asegura que la fortaleza mental es la verdadera condición del éxito. Pero a veces esta requiere una autorregulación productiva de las emociones, los pensamientos y las conductas que muchas veces es difícil de lograr. ¿Cómo lograr mayor autoconfianza y cómo aplicarlo en el día a día?    

La confianza como motor de vida

La falta de confianza en uno mismo puede afectar significativamente el desarrollo personal en diversas áreas de la vida, incluyendo las relaciones y el trabajo. Por ese motivo, fortalecerla puede abrir puertas a nuevas oportunidades, a mejorar el rendimiento y a fomentar un mayor bienestar general.

Mautz propone los siguientes cambios mentales que posibilitarán aumentar la autoconfianza y, con ella, su fortaleza mental. Si bien parece difícil de lograr, la práctica y la predisposición a concretarlo, pueden darle grandes resultados.

Confianza

 

1) Deje de creer que la confianza es la ausencia de duda

Todos experimentamos dudas en algún nivel. La confianza consiste en aprender a aceptar el hecho de que desconoce lo que le gustaría ante la incertidumbre y en creer en la capacidad propia para resolver las cosas a medida que avanza.

2) Determinar qué comentarios son realmente importantes

Preste atención a quien puede estar dentro de su círculo íntimo de críticos y concéntrese en encontrar la verdad de los comentarios que le hagan para poder aprender de ellos.

Incluso si los comentarios duelen, recuerde que las personas que se preocupan por usted los hacen para ayudarlo, lejos de hacerle daño.

3) Decida que el fracaso sucede

Es importante tratar de ser conscientes de que un fracaso transitorio con el que nos topemos puede deberse a una situación particular que nos sucedió en determinadas condiciones, para así tratar de encontrar nuevas formas de desarrollo. Los reveses están destinados a hacernos más fuertes.

4) Actúe como si ya tuviera la aprobación

La búsqueda permanente de la aprobación por parte de una fuente externa para seguir adelante puede llevar a frenarlo y a aumentar su sensación de inseguridad.

Mautz advierte que, en su afán por agradar o ser aceptado, puede desviarse lentamente de su verdadero yo.

5) Deje de compararse con los demás

Si bien algunas comparaciones son buenas, ya que nos ayudan a medirnos y a establecer estándares, otras pueden hacernos sentir que nuestra confianza se desploma.

En este punto, Mautz afirma que “la única comparación que importa es con quién eras ayer y si se está convirtiendo en una mejor versión de usted mismo”.

6) Háblese a sí mismo como lo haría con un amigo

En vez de dar lugar a esos pensamientos, creencias y actitudes destructivas que nos dominan, háblese a sí mismo como lo haría con un amigo necesitado, con compasión y empatía.

7) Acepte sus logros

Para dejar de sentirse como un impostor, Mautz aconseja el ejercicio de enumerar, primero, todas las razones externas que lo llevaron a llegar hasta donde está, y a continuación las razones internas: el valor único que aporta.

8) Recuerde que es suficiente

Es fácil ver sus diferencias como una carga, pero son las que lo hacen único. Por eso, en este punto, lo más importante es recordar que usted es suficiente.

Siempre hay cosas en las que podemos mejorar, pero el punto de partida es algo de lo que debemos estar orgullosos.

 

 

Fuente: Portafolio

Etiquetas: ¿Cómo lograr mayor autoconfianza y cómo aplicarlo en el día a día?

Recomendaciones sobre este tema