• 27 noviembre, 2024

¿Sabía que puede usar los enchufes para conectarse a internet? Así puede hacerlo

¿Sabía que puede usar los enchufes para conectarse a internet? Así puede hacerlo

Este es uno de los trucos, quizá, menos conocidos, pero considerado por los expertos como uno de los más efectivos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Por lo general, muchas personas tienen problemas para conectarse a la red Wi-Fi de sus hogares o, al menos, no logran tener una conectividad estable.

Ante esto, es importante tener alternativas que ayuden a mitigar la baja señal y la lentitud del procesamiento de datos. Uno de los trucos, quizá, menos conocidos, es considerado por los expertos como uno de los más efectivos.

Se trata del uso de adaptadores PLC (siglas de Power Line Communications), que suelen ser muy económicos y sencillos de utilizar.

Se trata de una solución que permite la transmisión de voz o datos a través de la red eléctrica. Esto quiere decir que convierte al flujo de energía de un espacio en un cable de internet que se puede transmitir en cualquier lograr de la casa.

Cabe mencionar que, según el portal especializado en tecnología ‘Xataka’, esta alternativa se debe ver como tal y menos un reemplazo del cable Ethernet, ya que es preferible, dentro de lo posible, cablear la casa con este cable.

Según el modelo, tipo de internet y la tecnología disponible en el hogar, el adaptador PLC brinda anchos de banda de 300 kilobytes por segundo (KB/s) o entre 100 y 600 megabytes por segundo (MB/s).

¿Cómo funcionan?

Para que el adaptador funcione, es necesario que haya un emisor colocado en cualquier punto cercano al modem. Este irá conectado al cable Ethernet y liego al enchufe de luz, Los receptores se deben conectar en diferentes cuartos, si y solo si estén en la misma red eléctrica.

El estándar predominante de estos dispositivos es HomePlug, o sea, la tecnología que permite conectar dispositivos cableados o inalámbricos a una red doméstica o de oficina, para así compartir archivos multimedia.

Hay que considerar que si las redes eléctricas están desgastadas, los cables están en mal estado o los empalmes están mal hechos, no será posible utilizar esta tecnología.

Internet

Algo que también se debe tener en cuenta es la distancia, pues la medida ideal es de 100 metros, por lo que, a mayor distancia, se hará necesaria la instalación de repetidores. Así mismo, si el cable eléctrico tiene una línea metálica recubierta o un aislante, puede generar ondas electromagnéticas a su alrededor, generando interferencias de otras ondas de radio, según explica ‘Xataka’.

Pese a ello, la radiación que produce es mínima, debido a que la potencia de emisión es de un megavatio (mW), muy por debajo de los dos vatios en la telefonía móvil.

Fuente: PORTAFOLIO

Recomendaciones sobre este tema

Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Con más de 60 productos y presencia en 13 países, la empresa se consolida como símbolo de innovación,…
Fortalecimiento de Clubes de Ciencias para impulsar la curiosidad científica de la niñez

Fortalecimiento de Clubes de Ciencias para impulsar la curiosidad científica de la niñez

Los Clubes de Ciencias son una iniciativa que promueven la curiosidad, el pensamiento crítico y la creatividad a…
Ensō abre en Avenida Escazú: una nueva experiencia nikkei que transforma lo cotidiano en extraordinario

Ensō abre en Avenida Escazú: una nueva experiencia nikkei que transforma lo cotidiano en extraordinario

El espacio fue diseñado para vivir la gastronomía como un viaje: estética, atmósfera y detalle, al servicio del…