• 6 abril, 2020

Plataforma Oliba ofrece espacio a las pymes para que puedan vender online y reducir pérdidas en esta época de crisis

Plataforma Oliba ofrece espacio a las pymes para que puedan vender online y reducir pérdidas en esta época de crisis

Jóvenes buscan ayudar a que las pymes puedan seguir generando ingresos con catálogos en línea.

Las ventas en línea y a través de redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes que están utilizando las pymes afectadas por la situación económica que se generó tras el impacto del virus COVID-19 en Costa Rica.

En menos de 24 horas un comercio crea sus propios catálogos listos para ventas.

Es por esto que, la plataforma costarricense Oliba, buscando apoyar a todas las pymes que han tenido que cerrar (lo que implica grandes pérdidas económicas para ellas), está lanzando una promoción especial de dos meses gratis para que los medianos y pequeños empresarios puedan crear sus catálogos online y continúen vendiendo.

“La mayoría de las pymes están conscientes de la necesidad de tener una tienda en línea, pero la idea de tener que invertir en diseño, programación, logística, etc., los frena, sin embargo, ante la situación económica que actualmente enfrentamos, ya no hay excusa, sino que más bien el poder seguir vendiendo por canales digitales se convierten en la oportunidad de enfrentar la crisis de mejor manera”, afirmó Javier Madrigal, socio fundador de Oliba.

Así, todas aquellas pymes que hayan cerrado y que puedan ofrecer sus productos o servicios en línea, pueden ingresar a  www.olibapay.com y crear un catálogo de productos que les permita seguir vendiendo y recibiendo ingresos por esta vía.

“Oliba tiene muchos beneficios, pero sobre todo, buscamos que el proceso de crear sus catálogos en línea sea súper sencillo para que rápidamente las pymes puedan encontrar una solución a lo que están viviendo. Para comenzar, estamos lanzando por esta temporada esta opción especial gratis por 2 meses y adicionalmente, no tenemos costo de afiliación y en menos de 24 horas la empresa ya puede estar vendiendo”, agregó.

“La experiencia de compra es súper sencilla para el cliente, que encuentra los productos súper fácil en el catálogo, ingresa sus datos personales y realiza su pago; los catálogos cuentan con un mapa interactivo para que el cliente ingrese su dirección exacta para el envío a domicilio; y se genera una base de datos para el comercio, entre otros beneficios”, detalló Madrigal.

Proceso Sencillo

“La tecnología está para dar solución y en este momento tan complicado las pymes lo que necesitan es seguir vendiendo por lo que estamos seguros que este tipo de plataformas son un “salvavidas” y, que con esta promoción especial vamos a generar un impacto positivo para apoyar a todos esos empresarios costarricenses para reducir los efectos que la crisis pueda tener en sus negocios”, finalizó, Pietro Sudasassi, también socio de la empresa.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.olibapay.com

 

Etiquetas: catálogos online / coronavirus / COVID-19 / Pymes / ventas en línea

Recomendaciones sobre este tema

Para emprender, ¿se nace o se hace?

Para emprender, ¿se nace o se hace?

El camino del emprendimiento no es una línea recta, sino que puede compararse con una montaña rusa emocional…
Inteligencia artificial llega para facilitar procesos y cumplimiento fiscal a pymes en Costa Rica

Inteligencia artificial llega para facilitar procesos y cumplimiento fiscal a pymes en Costa Rica

Funcionalidades como facturación con comandos de voz, registro de facturas desde WhatsApp, conciliación bancaria automática y análisis de…
Día Mundial del Ahorro: la IA impulsa una nueva cultura financiera entre las pymes costarricenses

Día Mundial del Ahorro: la IA impulsa una nueva cultura financiera entre las pymes costarricenses

El 39 % de las pymes en Costa Rica asegura haber reducido sus gastos operativos gracias al uso…