• 12 enero, 2018

Profesionales de diversas áreas podrán optar por maestrías en Ciberseguridad y Base de Datos

Profesionales de diversas áreas podrán optar por maestrías en Ciberseguridad y Base de Datos

Profesionales de distintas áreas podrán cursar una de las maestrías impartidas por la Universidad Cenfotec, aunque su formación previa no esté relacionada con una ingeniería informática.

Así lo anunció la Universidad Cenfotec, tras recibir la comunicación oficial por parte del Conesup, quien le faculta para que pueda incorporar a su estudiantado a personas que deseen agregar a su currículo una maestría en Ciberseguridad o Tecnología de Base de Datos.

“Nos sentimos sumamente satisfechos de que a partir de este momento podamos expandir nuestro conocimiento a profesionales de otros campos que deseen ampliar o complementar sus estudios con una de nuestras dos maestrías”; expresó René Pierre Bondu, rector de UCenfotec.

Bondu externó que con este aval por parte del Conesup serán muchos los profesionales que se verán impactados positivamente, pues podrán adquirir conocimientos que les permitirán diversificarse en un mercado laboral que maneja cifras de empleo preocupantes.

De acuerdo a datos suministrados por Cinde advierten que son las carreras vinculadas al sector informático las de más buscadas por las empleadores, en este mismo sentido Camtic indica que en el país hay  menos 8000 empleos a la espera de personas que se formen en esta área.

Etiquetas: Ciberseguridad / maestría / Tecnología de Base de Datos / Universidad Cenfotec

Recomendaciones sobre este tema

Retos y Tendencias del Futuro Digital 2026: IA Generativa y Ciberseguridad

Retos y Tendencias del Futuro Digital 2026: IA Generativa y Ciberseguridad

A medida que el acceso a herramientas de IA se vuelve más generalizado, los cibercriminales aprovechan este cambio.
ABC advierte sobre fraudes de última generación en época navideña

ABC advierte sobre fraudes de última generación en época navideña

El aumento de transacciones por aguinaldos, compras y pagos de fin de año eleva el riesgo de estas…
Seis tendencias que marcarán la ciberseguridad en la era de la IA en 2026

Seis tendencias que marcarán la ciberseguridad en la era de la IA en 2026

2026 será el "Año del Defensor", donde la defensa autónoma de IA será la única forma de combatir…