• 3 diciembre, 2025

Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Maravillosa gastronomía que tiene su origen en Houston: el nuevo restaurante Ruggles promete convertirse en el punto de referencia de exquisitos sabores, sofisticación y mucha diversión en Costa Rica.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

De entrada, la belleza y magnificencia de sus instalaciones impresiona, pero cuando los comensales se adentran en el menú,  entienden que llegaron al mejor lugar, en donde los originales sabores se combinan con una experiencia única que los enamora, de principio a fin.

Ruggles Costa Rica, que se ubica en Sabana Oeste, es el lugar favorito desde ya de quienes andan buscando a un costado del Estadio Nacional una propuesta diferenciada, en todos los sentidos.

De Houston a Costa Rica

El experimentado chef estadounidense, Bruce Molzan, creador de este concepto desde hace más de 20 años, tuvo junto con la chef costarricense, Mariela Gamboa, la idea de traer su cuchara y toda la magia de su cocina al país.

Sin dudarlo, hay que decir, que este nuevo espacio es una extensión de Ruggles black foodbar, que se ubica en Houston y que cuenta desde siempre con un gran prestigio.

Y para quienes preguntan cuál es la esencia de este nuevo restaurante, la respuesta es que fusiona perfectamente sabores caribeños, asiáticos e indios, eso sí, utilizando productos locales, frescos y de primera.

Se inicia un sueño

Fue el pasado 12 de agosto que Ruggles abrió sus puertas, dejando atrás año y medio de construcción y muchos detalles, porque el enorme local arrancó de cero.

“Nos dieron un lienzo en blanco, en el que pudimos plasmar nuestros sueños e ideas y para eso el arquitecto José Hernández trabajó haciendo la magia para materializar lo que quisimos expresar en cada rincón”, señala Mariela Gamboa, propietaria.

Agrega que la arquitectura está inspirada en arte bohemio, arte fresco. Y es que por donde se camine, cada ambiente tiene un colorido detalle y un significado.

Aquí también sobresalen obras de arte impresionantes, gigantes murales, inspiración de la artista mexicana Karla de Lara, considerada la madre del Pop Art Hiperrealista.

“Ella también supo plasmar lo que queríamos, por eso los murales nos transportan a la flora y fauna de Costa Rica, al mundo marino y a instituciones emblemáticas del país, sin dejar de lado al también ícono feminista, Frida Kahlo, tropicalizada, que de igual forma engalana nuestras paredes” comenta Gamboa.

Oasis gastronómico

El objetivo es claro, Ruggles quiere convertirse en el referente para comer delicioso y pasarla espectacular, porque la belleza del espacio y la calidad del menú, lo permiten.

Y es que en su carta se puede encontrar para empezar, camarones picantes, coles de Bruselas, hummus de maracuyá, coliflor tempura, o unos calamares fritos. La mesa se engalana con platos principales como pargo rojo al pistacho, pollo relleno de espinacas, pasta boloñesa de res, costillitas baby rack, ramen de mariscos, hamburguesa doble smash o ribeye a la parrilla, entre otros.

Para los amantes de las ensaladas, ensalada de atún ahí sellado, ensalada caribeña paleo con pollo, o ensalada césar de kalé.

Cuentan también con deliciosas pizzas, como la margarita, otra con carne mechada, la Tico supreme, la de camarones picantes o la Tandori.

No se pueden dejar de lado los suculentos y variados postres.

Para sus comensales hay diferentes ambientes, así como espacios, ideales para distintas celebraciones.

“Tenemos, además del amplio salón, una terraza y el mezanine para unas 40 personas, que cuenta con el Pink bar y una oficina privada con capacidad para 12 o 15 personas, ideal para reuniones de personal, catas personalizadas, presentaciones de producto o celebraciones especiales.

En el bar principal, se pueden saborear cocteles clásicos, así como creaciones de autor, recetas exquisitas con infusiones tropicales y frutales.

Y para quienes aman la música en vivo, se puede disfrutar de esta de jueves a sábado; ese día, a partir de las 11 de la noche, el espacio se convierte, baja sus luces y enciende la música en vivo para dar paso a la alegría, canto y hasta baile, en un ambiente muy seguro.

Ruggles se ubica en Sabana Oeste y su horario es de martes a viernes de 11:30 a.m. a 10 p.m. sábados de 11:30 a.m. a 1 a.m. y domingos en donde sobresale el suculento brunch, de 11:30 a 6 p.m. con un menú totalmente diferenciado al que se ofrece en la semana.

 

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: Costa Rica / RESTAURANTE / Ruggles Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Un viaje…de otro mundo

Un viaje…de otro mundo

En su cuarta edición, la empresa InstaMasa hace un viaje internacional con originales tamales gourmet y cata de…
Cabello sano: vida feliz

Cabello sano: vida feliz

Con el respaldo de una franquicia internacional, Happy Hair Clinic llega a Costa Rica para ser pionero en…
Holcim Costa Rica anuncia la adquisición de las unidades de concreto de AMCO

Holcim Costa Rica anuncia la adquisición de las unidades de concreto de AMCO

Holcim integrará a más de 120 colaboradores, fortaleciendo su participación en el mercado de concretos.