• 27 septiembre, 2018

Over The Wall Fashion Show 2018 fue un éxito

Over The Wall Fashion Show 2018 fue un éxito

“Over The Wall” buscó generar conciencia entre las espectadoras mediante una fuerte crítica a las problemáticas sociales que se viven actualmente en la región

La Creativa: Universidad y Colegio Universitario, realizaron su  desfile anual Over The Wall Fashion Show 2018 en Momentum Escazú.

En este espacio estudiantes de la carrera de Diseño de Modas presentaron sus colecciones con el fin de brindar una muestra de lo que se podrá apreciar en la pasarela.

Para esta edición se  mostró el lado clásico y minimalista de Latinoamérica además, de los aportes de estos países en las áreas de cultura, literatura y arte a través, de diseños de moda que reflejan heterogeneidad y diversidad.

“Over The Wall”  buscó generar conciencia entre las espectadoras mediante una fuerte crítica a las problemáticas sociales que se viven actualmente en la región como el racismo, la xenofobia, el machismo y la violencia.

El jurado encargado de evaluar las colecciones estuvo integrado por Natassia Capra, Modelo y Blogger nacional, Carlos Chavarría, Director del Blog Not So Blonde; Kevin Henry, Profesor de la Universidad Creativa; Olger Sánchez, Periodista y Editor de la Revista Estilo Ejecutivo y Stefani de la O Diseñadora de su propia marca de joyas Nomadic.

Musas- Daniel Moreira

Como parte del desfile Over The Wall, la Universidad Creativa sorprendió a los invitados con un homenaje al diseñador nacional Daniel Moreira.

El tributo consistió en una pasarela con sus diseños más populares y con sus musas (modelos que sirvieron de inspiración en para hacer su trabajo) entre ellas destacan Karina Ramos, Ivonne Cerdas, Andrea Soto, Mariella Conejo y Camila Salazar.

Colecciones

Un total de 17 estudiantes de la Universidad Creativa y 5 egresadas presentaron sus diseños. Los cursos participantes fueron Confección, Teoría del Diseño de Modas, Panorámica del Mundo de la Moda, Diseño de Modas (I,II y III) y Proyecto de Graduación.

Los distintos niveles tuvieron la opción de presentar propuestas 100% comerciales o trabajar con los porcentajes que usa la industria en este tipo de eventos, en el que el 25% son prendas para enfatizar la imagen (no vendibles) y un 75% son comerciales diseñadas para mercados metas específicos.

Los proyectos de graduación fueron casi todos 100% comerciales, pues están dirigidos a colocar y vender la colección debido a que es una gran inversión.

Etiquetas: Costa Rica / desfile / diseño / estudiantes de diseño / Moda / Over The Wall Fashion Show 2018

Recomendaciones sobre este tema

UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación  Great Place to Work

UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación Great Place to Work

Este reconocimiento se otorga tras el trabajo que realiza la institución para elevar el estándar educativo y priorizar…
FIFCO concreta la venta a HEINEKEN

FIFCO concreta la venta a HEINEKEN

La venta incluye la operación de bebidas y alimentos en Costa Rica y Guatemala, la operación de bebidas…
Gollo fortalece su ecosistema digital con la evolución de su aplicación móvil

Gollo fortalece su ecosistema digital con la evolución de su aplicación móvil

A finales de 2025 cerca de 4,78 millones de personas utilizaban internet en el país.