• 26 agosto, 2019

Ingenieros costarricenses se capacitan en tecnologías novedosas para la gestión de la energía

Ingenieros costarricenses se capacitan en tecnologías novedosas para la gestión de la energía

Consultores y diseñadores del área eléctrica visitaron el Power Systems Experience Center ubicado en Warrendale, Pennsylvania, único en combinar información teórica con la práctica

Ingenieros costarricenses viajaron a Warrendale, Pennsylvania, Estados Unidos, para capacitarse sobre las mejores prácticas de la industria eléctrica y sus últimos avances en calidad, gestión y seguridad en distintos entornos de aplicación.

En esta visita al Power Systems Experience Center, los profesionales aprendieron de primera mano sobre diseño, tecnología e instalación de productos en un entorno controlado. Además, los visitantes observaron las pruebas y el rendimiento de cada solución.

“Los participantes pudieron experimentar la seguridad y confiabilidad de las soluciones que brinda nuestra empresa en gestión de energía, todo esto en el único Experience Center de su clase, que combina información teórica con la puesta en práctica”, explicó  Alexander López, gerente de la lína de Control Industrial de Eaton.

Ingenieros costarricenses en capacitación de Eaton.

Durante la actividad que se llevó a cabo en este mes de agosto, los asistentes también participaron de demostraciones en vivo y cursos de capacitación, a través de los cuales se buscó atender las dudas e inquietudes sobre los sistemas de energía eléctrica que abarcan desde equipos de subestaciones de servicios públicos, hasta el receptáculo de los hogares.

“El objetivo fue demostrar y explicar a los profesionales de forma práctica, el portafolio de nuestras soluciones y su contenido en diferentes tipos de aplicaciones de manera dinámica y atractiva. Se trató de las soluciones más avanzadas en materia de energía”, comentó Jorge Murillo, especialista en la línea de Distribución de Energía.

En esta capacitación también participaron diseñadores y constructores eléctricos especializados en el segmento residencial, comercio y hospitales, provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico; una experiencia que permitió estrechar nexos comerciales en la región.

“Abarcamos la gama de soluciones en línea de solución que tiene Eaton; equipos de control y aplicaciones prácticas en ahorro energético como los son los variadores de velocidad y la nueva gama de interruptores automáticos y de caja moldeada que brindan protección eléctrica”, comentó el Ing. Murillo.

Los 24 profesionales que asistieron al Power Systems Experience Center aplicaron un corto circuito de forma controlada para conocer la reacción de las aplicaciones, mismas que están a la vanguardia del resguardo de la propiedad y la seguridad de las personas.

Etiquetas: Capacitación / Eaton / Estados Unidos / industria eléctrica / ingenieros costarricenses / Power Systems Experience Center

Recomendaciones sobre este tema

La FED cumple con lo esperado al rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos

La FED cumple con lo esperado al rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos

La FED también ha publicado la actualización de sus previsiones macroeconómicas.
Mundial 2026: El evento global que promete romper récords de asistencia y audiencia abre nuevas oportunidades para las marcas

Mundial 2026: El evento global que promete romper récords de asistencia y audiencia abre nuevas oportunidades para las marcas

En este escenario, Seedtag, empresa global de publicidad Neuro-Contextual, presenta un análisis sobre las principales tendencias y audiencias…
¿Qué significa la estrella en algunos billetes de dólar y por qué podría incrementar su valor?

¿Qué significa la estrella en algunos billetes de dólar y por qué podría incrementar su valor?

Si tienes billetes de dólares, revisa si alguno posee una estrella o asterisco. Sitios de subastas pueden valorar…