• 4 diciembre, 2024

«II Edición del reconocimiento a líderes financieros y visionarios: una gala para promover y celebrar a quienes redefinen el futuro de la región»

«II Edición del reconocimiento a líderes financieros y visionarios: una gala para promover y celebrar a quienes redefinen el futuro de la región»

INCAE Business School fue la sede donde se realizó este evento el pasado miércoles 27 de noviembre.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En un evento de gran prestigio y relevancia para el mundo empresarial, se llevó a cabo la II Edición del reconocimiento a líderes Financieros y Visionarios de la región, una ceremonia que reconoció a aquellos empresarios, ejecutivos y visionarios que, mediante estrategias innovadoras y sostenibles, han logrado redefinir y fortalecer el futuro económico de la región desde su labor en las empresas que representan.

Esta premiación fue organizada por Awards of Happiness®, organización internacional dedicada a premiar a empresas y profesionales que se destacan en sus industrias.

El evento cuenta con el respaldo de INCAE Business School, quien fue la sede de estos premios el pasado miércoles 27 de noviembre.  La premiación contó con una cena de gala exclusiva, donde se premiaron a e 45 líderes de la región, destacando sus logros y sus contribuciones a la innovación y el desarrollo económico de la región.

Reconocimientos

Las premiaciones se llevaron a cabo en dos categorías: Financiero y Visionario.

En el sector financiero, se destacaron a aquellos directivos influyentes que, desde las empresas que lideran, se han posicionado como referentes en la región. Estos líderes han sido clave en la transformación del sector bancario y económico, ofreciendo servicios de alta calidad y promoviendo un crecimiento económico sostenible.

 

LÍDER CARGO EMPRESA
Carlos Troesch Presidente Asociación Bancaria de Panamá
César Barahona Gerente Financiero BANCO INTEGRAL
Christian Nölck Rodríguez Gerente General Seguros G&T
Edgar Benjamín Arriaza Acevedo Director Financiero BARURAL
Edwin Méndez Tello Director de Riesgos BANTRAB
Eric Campos Vicepresidente Ejecutivo BAC
Estuardo Gamalero Cordero Subgerente General BANTRAB
Felipe Sicilia Gerente General Seguros Universales
Herberth Hernández Gerente Financiero BANTRAB
Jorge Mario Soto Gerente General BANRURAL
Juan Carlos Guillen Gerente Financiero Crowley
Juan Maldonando Gerente General BAC Guatemala
Julio Gálvez Superintendente Adjunto de Bancos Superintendencia de Bancos de Guatemala
Leonte Pallais Gerente Financiero 5B
Lourdes Arévalo Gerente General AFP CONFIA
Luis Fernando Samayoa Presidente Ejecutivo BAC Guatemala
Margarita Cardenal Directora Financiera Cargill
Michel Caputi Gerente General Banco Industrial – ZIGI
Milagros de los Santos Gerente Financiera General de Seguros
Mónica Araya Directora Financiera  
Nelson Milian Cruz Subgerente Financiero BARURAL
Roberto Zamora Presidente Ejecutivo LAFISE
Ruth Saborío

 

Directora de Finanzas Cargill Proteína Latinoamérica Cargill
Saulo de León Superintendente de Bancos Superintendencia de Bancos de Guatemala
Steven Puig Presidente Ejecutivo Banco BHD

 

Por otro lado, la selección de los líderes innovadores se basó en su capacidad para pensar de manera disruptiva y en la implementación de estrategias que superan los enfoques tradicionales. Se valoró su compromiso con la transformación, su habilidad para adaptarse y liderar el cambio, y su capacidad para impulsar el éxito de las organizaciones que representan.

 

LÍDER CARGO EMPRESA
Abraham Bichara Presidente Ejecutivo AES
Alejandro Rubinstein Presidente Ejecutivo PURDY MOTOR
Claudia Kattán-Jordán Gerente General para Centroamérica Crowley
Claudio Matus Director General Grupo Salinas
Edgar Mata Director General CCK Centroamérica
Eduardo Jiliberto Director Ejecutivo Grupo Dokka
José Guillermo Ramírez Presidente de Alorica Latinoamérica Alorica
Jose Mayorga-Rivas Gerente General DISAL
José Ruedas Salinas Director General APM Terminals
Juan Corujo Gerente General OPC
Gerardo Baltodano Gerente General de Guatemala y Líder de Excelencia Comercial para América Latina Cargill
Karina López Directora Regional de Centroamérica y Caribe ManpowerGroup
Ludy González Director Ejecutivo One Alliance Seguros
Luis Alfonso Director de Relaciones Corporativas Dos pinos
Manolo Moreno Director de Operaciones Startek
María Paula Méndez GM Sr. Director República Dominicana & ROC Pepsico
Moisés Vega-Guhlin Director Ejecutivo Grupo ENX
Ricardo Hernández. Director General AERIS
Rolando Carvajal Director de Innovación FIFCO
Tomás Rodríguez Gerente General Distelsa
Verónica Castro Directora Ejecutiva Centroamérica Cargill

«Con esta iniciativa buscamos consolidarnos como una plataforma clave para reconocer a los líderes empresariales que están transformando la región con sus estrategias visionarias y contribuyendo a un futuro económico más sostenible e inclusivo. Sin duda alguna, creemos firmemente que el esfuerzo conjunto es fundamental para la construcción de un mejor futuro en Centroamérica y el Caribe y por eso promovemos estos espacios que no solo reconocen los esfuerzos individuales sino que permiten crear sinergias entre líderes y empresas», comentó Lesslie de Davidovich, CCO de Awards of Happiness y RRHH Digital.

Además de los premios a los líderes empresariales, se entregaron certificaciones a 21 empresas en tres categorías claves que reflejan el compromiso hacia la cultura organizacional y el bienestar:

  • Cultura Organizacional: Este reconocimiento premia a las empresas que han alcanzado un excelente clima laboral implementando estrategias de motivación y compromiso, retención y adquisición de talento.

 

EMPRESA PAIS
BANTRAB Guatemala
Itca – FEPADE El Salvador
Intecap Guatemala
Grupo ENX Panamá
Transacciones y Trasferencias 5B Guatemala
Norton Lilly International Panamá
Norton Lilly International Caribe Panamá
Grupo Distelsa Guatemala
Seguros Universales, S.A. Guatemala
Hospital Ángeles, S.A. Guatemala
EMS Ambulancias Guatemala
Enlaces El Salvador S.A. de C.V. El Salvador
Clínicas Sanas Guatemala
La Legión Seguridad, S.A. Guatemala
MedHos Guatemala
BAC Guatemala Guatemala
Panacredit Panamá

 

  • Empoderamiento Femenino: Premia a las empresas que consiguen la igualdad de género por medio de diversas acciones como, justicia, igualdad, respeto, diversidad, inclusión, motivación, atracción y retención de talento.

 

EMPRESA PAIS
General de Seguros República Dominicana
DELL Panamá

 

  • Generaciones YZ (Millennials y Generación Z): Destaca aquellas empresas que han caminado hacia la transformación y adaptación generacional promoviendo un ámbito laboral inclusivo con condiciones óptimas y buena comunicación entre todos. Adicional, reconoce los esfuerzos en pro de maximizar el potencial y el compromiso de  las personas Gen Y-Z en aras de posicionarse como una organización moderna logrando así una mayor retención del talento.
EMPRESA PAIS
Startek Honduras

 

  • Social Power: reconoce a las empresas que consiguen el cambio en la sociedad, fomentando desde la organización programas de voluntariado y R.S.C. en busca de lograr hacer del mundo un lugar mejor.

 

EMPRESA PAIS
DELL Panamá

Durante la ceremonia, destacados profesores de INCAE brindaron charlas sobre temas de actualidad y de interés para los líderes empresariales, con el objetivo de promover el intercambio de ideas y fomentar el desarrollo continuo del liderazgo en la región.

Etiquetas: II Edición del reconocimiento a líderes Financieros y Visionarios de la región / INCAE Business School / lideres de la región

Recomendaciones sobre este tema

Deloitte, Grupo Promerica e INCAE Business School premian a las Mejores Empresas Centroamericanas en su edición 2025

Deloitte, Grupo Promerica e INCAE Business School premian a las Mejores Empresas Centroamericanas en su edición 2025

Entre los hallazgos de la edición, el programa destaca que el 63% de estas compañías son empresas familiares,…
Nuestro Chairman, Roberto J. Argüello, agradece a INCAE y a Awards of Happiness

Nuestro Chairman, Roberto J. Argüello, agradece a INCAE y a Awards of Happiness

Este premio es una expresión de nuestro trabajo en conjunto, de nuestra visión y de nuestra unión.
INCAE y Cuestamoras refuerzan su alianza para impulsar liderazgo y conocimiento en América Latina

INCAE y Cuestamoras refuerzan su alianza para impulsar liderazgo y conocimiento en América Latina

Cuestamoras se convierte en miembro fundador del Presidential Circle de INCAE y donante inicial del nuevo Centro de…