• 20 febrero, 2019

Eaton presenta nuevas tecnologías para el sector hospitalario en evento de la CCSS

Eaton presenta nuevas tecnologías para el sector hospitalario en evento de la CCSS

El “Congreso de transferencia tecnológica en ingeniería hospitalaria” se realiza en las instalaciones del Auditorio del Centro de Desarrollo CEDESO

El personal técnico y profesionales que desempeñan labores de ingeniería y mantenimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) conocerán las nuevas tecnología de Eaton en administración de energía durante el “Congreso de transferencia tecnológica en ingeniería hospitalaria”.

El evento organizado por la Dirección de Mantenimiento Institucional de la CCSS se realiza este 20 y 21 de febrero en las instalaciones del Auditorio del Centro de Desarrollo CEDESO, en Zapote frente a la Clínica Carlos Durán.

El congreso busca propiciar un ambiente para compartir conocimiento y experiencias entre los distintos actores que participan de dichas labores en la institución.

En el marco de dicha actividad, Eaton compartió su conocimiento experto a través de una charla liderada por  Jorge Murillo, gerente de Producto de Distribución de Potencia con el tema “Transformadores secos mitigadores de armónicos”.

Según Murillo estos equipos funcionan para mitigar los armónicos, que son  perturbaciones generadas por equipos eléctricos en la red eléctrica que vuelven el consumo de energía menos eficiente.

Soluciones en Wiring Devices

Eaton presentó su oferta de soluciones en Wiring Devices.

Adicionalmente, Eaton presentó su oferta de soluciones en Wiring Devices, la nueva aplicación del centro de carga Plug on Neutral así como su línea de equipo de control.

De acuerdo con David Castro, ingeniero de aplicaciones de Eaton, en el evento compartirán material técnico referente a la parte de distribución de tableros de aislamiento especiales para quirófanos y áreas de cuidados intensivos, equipos de media tensión enfocados al segmento hospitales, transformadores y mitigadores para la eficiencia de la energía eléctrica, variadores de velocidad para el manejo de aguas y bombeo y plaquetería que son tomacorriente de grado hospitalario.

El evento servirá de marco para el lanzamiento del centro de carga Plug On Neutral que se caracteriza por su rapidez ya que el breaker plug on neutral permite eliminar la conexión del cable del breaker y conectarlo directamente a la barra neutro del centro de carga. Otro atributo es la facilidad en la instalación porque evita errores a la hora de instalar el breaker y  brinda además el atributo de la limpieza a la hora de instalarlo, explicó  Fabiola Cabalceta, gerente de la línea Residencial de Eaton.

Etiquetas: Caja Costarricense de Seguro Social / Congreso de transferencia tecnológica en ingeniería hospitalaria / Costa Rica / Eaton / Hospitales / Plug On Neutral / Wiring Devices

Recomendaciones sobre este tema

UNOde50 llega a Costa Rica con una apertura que redefine la experiencia de joyería

UNOde50 llega a Costa Rica con una apertura que redefine la experiencia de joyería

Esta apertura forma parte del plan de crecimiento internacional de UNOde50.
La inspección de trabajo en la era digital

La inspección de trabajo en la era digital

Conozca los cambios novedosos que exigen previsión a las empresas.
Feriado del “Día de la Abolición del Ejército”: esto es lo que debe saber para su disfrute

Feriado del “Día de la Abolición del Ejército”: esto es lo que debe saber para su disfrute

Conozca las reglas de remuneración según cada modalidad laboral y recuerda a los empleadores la importancia de aplicar…