• 13 marzo, 2025

Donación de útiles escolares busca despertar la ilusión de aprender para 193 niños de escasos recursos en Guatemala

Donación de útiles escolares busca despertar la ilusión de aprender para 193 niños de escasos recursos en Guatemala

Cemento Ultracem hizo entrega de mochila, cuadernos y lápices a pequeños escolares de la comunidad El Suquite, en Escuintla.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Los pequeños de la aldea El Suquite, en el departamento de Escuintla, Guatemala, ahora tendrán una motivación extra para asistir a la escuela y aprender.

Los estudiantes podrán elaborar sus dibujos favoritos con lápices nuevos, apuntar las oraciones que les dictan y resolver sus problemas en cuadernos relucientes y transportar todo lo que necesiten en cómodas mochilas.

Esta oportunidad de contar con mejores implementos escolares es posible gracias a la donación que la empresa Cemento Ultracem realizó a 193 niños en etapa escolar y preescolar en la escuela El Suquite, departamento de Escuintla.

“Esto es más que una donación de mochilas y cuadernos. Es nuestra forma de decir que tenemos confianza en Guatemala y que queremos estar al lado de los guatemaltecos, construyendo relaciones sólidas con los cimientos de la educación y la innovación”, comentó Ismael Ballestas, gerente general de Ultracem Guatemala.

Durante la actividad se contó con la presencia de representantes del INAB, que organizaron un taller ambiental y juegos lúdicos, y del Comando Naval del Pacifico. que regalaron bolsitas de angelitos a todos los niños.

El proyecto de donación es parte de los programas de Responsabilidad Corporativa de Cemento Ultracem, una empresa multilatina de capital colombiano y que ya tiene 5 años de operar en Guatemala.

“La calidad es uno de nuestros principales valores y por eso quisimos apoyar a estos niños para que también tengan una educación de calidad en su centro educativo. Justamente en esta misma escuela inauguramos hace unos meses un aula nueva, equipada con pupitres nuevos y aire acondicionado, por lo que reúne todas las condiciones para la mejor formación tanto de los niños como de los demás miembros de la comunidad”, comentó Juan Cediel, gerente de Responsabilidad de Cemento Ultracem.

Otras acciones de la compañía incluyen la remodelación de un polideportivo en el municipio de San José y la organización del Premio Ambiental Gemas, que promueve la educación e investigación ambiental.

Cemento Ultracem cuenta con una planta de producción ubicada en el puerto de San José, departamento de Escuintla, cuya inversión total es de US$40 millones. La planta tiene una capacidad de producción de 350.000 toneladas al año y actualmente genera 150 trabajos directos y unos 250 indirectos, casi en su totalidad mano de obra de la zona.

Etiquetas: donación de utiles escolares / escolares / Guatemala / programas de Responsabilidad Corporativa de Cemento Ultracem

Recomendaciones sobre este tema

Ingreso de turistas sube 10% en Guatemala

Ingreso de turistas sube 10% en Guatemala

El director del Inguat reveló que, a noviembre, han llegado más de 2,9 millones de visitantes.
Los guatemaltecos ya pueden disfrutar de los nuevos Starbucks en Mazatenango y Flores Petén

Los guatemaltecos ya pueden disfrutar de los nuevos Starbucks en Mazatenango y Flores Petén

Dos nuevas tiendas abren en polos culturales y turísticos de Guatemala, reforzando el compromiso de Starbucks con la…