• 23 enero, 2020

Condominio Torres de la Montaña recibe Galardón Bandera Azul

Condominio Torres de la Montaña recibe Galardón Bandera Azul

Reconocimiento en la categoría de Construcción Sostenible por la aplicación de buenas prácticas durante la fase constructiva, de forma que esta tenga el mínimo impacto del medio ambiente.

El Condominio Torres de la Montaña, en Los Guido de Desamparados, Costa Rica, fue galardonado con el Programa Bandera Azul Ecológica, la cual es otorgada por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

El Condominio Torres de la Montaña, es el primer proyecto de vivienda de interes social que recibe este galardón, en la categoría Construcción Sostenible, ya que en su desarrollo se realizaron todas las acciones necesarias para disminuir los impactos negativos a la sociedad y al medio ambiente derivados del proceso constructivo; ello mediante la implementación de buenas prácticas ambientales.

Es así como se promueve el mejoramiento de la calidad de vida de la población de menores ingresos por medio de procesos participativos para el desarrollo de hábitats sostenibles, por lo que este galardón llenan de satisfacción y orgullo a las entidades involucradas.

FUPROVI, como desarrollador, y MUCAP, como entidad autorizada y fiscalizadora del proyecto, asumen un compromiso país al contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU.

“Es poner en los ojos del mundo que la vivienda de interés social debe ser dignificada y que puede ser sostenible en todos los campos”, expresó  Minor Rodríguez, gerente general de FUPROVI.

Una vez más FUPROVI y Mucap se comprometen con el país y con las instituciones que respaldan el trabajo de ambos, como el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos MIVAH y el Banco Hipotecario de la Vivienda.

“Para Mucap, entidad galardonada con la Bandera Azul Ecológica en la categoría Mitigación desde hace 8 años, es ahora un orgullo recibir este nuevo reconocimiento por impulsar un modelo de desarrollo sostenible que marca un precedente en los proyectos de vivienda social. Además, como líderes en la tramitación y formalización de Bonos Familiares de Vivienda, nos genera gran alegría ser la entidad autorizada encargada de entregar a las 160 familias del Condominio Torres de la Montaña, más que una vivienda, un estilo de vida diferente, iniciando con el sistema constructivo sostenible de sus unidades habitacionales y con la construcción de una verdadera comunidad, mediante las zonas comunes y de recreo, entre otras cosas. Estamos felices de formar parte de esto”, expresó Eugenia Meza, gerente general de Mucap.

Etiquetas: Condominio Torres de la Montaña / Costa Rica / Fuprovi / Mucap / Programa Bandera Azul Ecológica

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.