• 26 mayo, 2025

Capacitando a las Pymes

Capacitando a las Pymes

El evento fue organizado por la gerencia de sostenibilidad y la vicegerencia de negocios regionales de Banpro Grupo Promerica en conjunto con la UAM.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

“Las finanzas en las Pymes: El talón de Aquiles para su desarrollo” se tituló la conferencia impartida por el catedrático Guillermo Ruiz Tablada a mujeres emprendedoras y a estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad Americana (UAM), quienes se reunieron en el auditorio Rubén Darío de esta Alma Mater, para continuar capacitándose en educación financiera. El evento fue organizado por la gerencia de sostenibilidad y la vicegerencia de negocios regionales de Banpro Grupo Promerica en conjunto con la UAM.

El profesor Tablada dio ocho consejos para una gestión financiera exitosa en sus emprendimientos, tales como: Preparar un presupuesto sólido, gestionar sus gastos de manera eficiente, diversificar sus fuentes de ingresos, crear un fondo de emergencia, negociar con proveedores, automatizar los procesos financieros, cuidar tu bienestar personal e invertir en educación financiera.

Por su parte, Sarah Escobar, vicegerente de negocios regionales de Banpro, aseguró que “cuando las mujeres cuentan con el apoyo adecuado son capaces de transformar realidades, por eso en Banpro Grupo Promerica no solo ofrecemos productos y servicios financieros, también alianzas y acompañamiento, porque entendemos que el éxito de un negocio no depende solo del capital, también del fortalecimiento de las habilidades que irán adquiriendo en cada una de las capacitaciones”.

Asimismo, Emilio Peralta, gerente de canales de negocios de la entidad bancaria explicó cuáles son las funciones de un banco y de las tarjetas de crédito, aclarando una de las menciones de Tablada, lo que despertó interés en los asistentes por conocer más sobre el uso de las tarjetas y sus beneficios. A esta conferencia asistió el gerente de sostenibilidad de Banpro, Jorge Incer, promotor de este tipo de encuentros.

Etiquetas: Banpro Grupo Promerica / Nicaragua / Pymes

Recomendaciones sobre este tema

Walmart y Banpro entregan premios

Walmart y Banpro entregan premios

Los afortunados en su mayoría son de la ciudad capital, Managua, quienes compraron con su tarjeta de crédito…
Inaugurarán carretera en litoral del Pacífico nicaragüense

Inaugurarán carretera en litoral del Pacífico nicaragüense

Nicaragua cuenta en la actualidad con 5600 kilómetros de vías en óptimas condiciones, lo que representa un crecimiento…
VI feria de Artes Visuales Nicaragüenses

VI feria de Artes Visuales Nicaragüenses

Un total de 113 artistas están ofreciendo maravillosas creaciones que pueden ser exhibidas en la sala de su…