• 21 febrero, 2019

Banco Nacional de Costa Rica lleva Servicio de Firma Digital a la Zona Sur

Banco Nacional de Costa Rica lleva Servicio de Firma Digital a la Zona Sur

Las oficinas de San Isidro de Pérez Zeledón y Ciudad Neilly de Puntarenas brindarán este servicio

En el esfuerzo de que la Firma Digital esté al alcance de todos los costarricenses, el Banco Nacional ratifica la puesta en operación de este servicio en las oficinas de San Isidro de Pérez Zeledón y Ciudad Neilly de Puntarenas, el cual se estará brindando oficialmente a partir de esta semana.  Gracias a esta implementación los usuarios y clientes de la Zona Sur ya no tendrán que trasladarse a Cartago para obtener su firma digital y podrán sumarse al proceso de llevar a Costa Rica a la transformación digital.

 ¿Qué es la Firma Digital?

Es un documento electrónico de identidad, este dispositivo certifica la firma para cualquier documento, correo o solicitud de trámites en las diferentes instituciones. Consiste, además, en la emisión y otorgamiento de un certificado de firma digital, el cual le permite firmar de manera digital documentos electrónicos. Al solicitante se le entrega una tarjeta inteligente (certificado de firma digital) y un lector de certificados digitales (tarjetas) que debe instalar en su computadora para poder utilizar el mismo.

Otro beneficio muy importante de la Firma Digital es la seguridad, porque está en un escalón alto de seguridad, después del usuario, clave y token.

El servicio solamente se encuentra disponible para persona física y se emite un Certificado de Firma Digital por persona. Tiene una vigencia de 2 años a partir del momento en que se emite. Se revoca por teléfono o por Internet. Funciona fuera del país siempre y cuando el computador tenga los drives instalados, pero su validez es solo en Costa Rica.

 Beneficios:

  • Mayor seguridad en el uso de páginas web que requieren autenticación del usuario.
  • Permite digitalizar cualquier trámite que requiera la firma manuscrita y ofrecerlo a través de Internet.
  • Disminuye el uso de papel.

Otro beneficio muy importante de la Firma Digital es la seguridad, porque está en un escalón alto de seguridad, después del usuario, clave y token. La firma digital sirve para autenticarse en BN Internet Banking simplificando el proceso. Una vez ingresado con este mecanismo, no es necesario ni el token, ni los códigos de seguridad, ni el tiempo de espera para realizar diversas transacciones. En el caso de intentos de estafas, pueden existir, no obstante, los delincuentes no pueden concretarlas, dado que no tienen la tarjeta. Es la diferencia entre un dispositivo lógico como el token y un dispositivo físico como este. No hay ni una sola estafa exitosa en usuarios de firma digital.

Etiquetas: banco nacional de costa rica / Costa Rica / firma digital / nuevo servicio / transformación digital

Recomendaciones sobre este tema

La nueva cerveza Imperial llega a Costa Rica: la maracuyá se convierte en protagonista del verano

La nueva cerveza Imperial llega a Costa Rica: la maracuyá se convierte en protagonista del verano

Este lanzamiento se acompaña de una iniciativa musical que celebra el verano y el talento nacional.
Té blanco Melón y Sandía, los dos nuevos sabores edición limitada de Tropical

Té blanco Melón y Sandía, los dos nuevos sabores edición limitada de Tropical

La marca activará una gira nacional de verano en playas y carreteras con Pedro y el squad “Salva…
Coyol Free Zone consolida su liderazgo con siete de las mejores empresas de Dispositivos Médicos a nivel global

Coyol Free Zone consolida su liderazgo con siete de las mejores empresas de Dispositivos Médicos a nivel global

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Siete compañías instaladas en Coyol Free Zone forman parte del Top 30 Global de Empresas…