• 27 julio, 2022

Aerojet Costa Rica y Fundación EcoTárcoles sembraron árboles autóctonos al margen del Río Grande de Tárcoles

Aerojet Costa Rica y Fundación EcoTárcoles sembraron árboles autóctonos al margen del Río Grande de Tárcoles

Gracias a una alianza estratégica entre ambas organizaciones, el trabajo realizado ha dado como resultado la siembra de más de 50 árboles en un bosque regenerativo en el Río Grande de Tárcoles y la producción de madera plástica, elaborada a partir de reciclaje.

En el año 2019, un equipo liderado por la gerente Laura Granados decidió que había llegado el momento de consolidar la visión de Responsabilidad Social Empresarial de Aerojet Costa Rica, por lo que luego de un periodo de análisis y estudio, se tomó la decisión de apadrinar a la Fundación EcoTárcoles, ubicada en Garabito de Puntarenas.

A pesar de la pandemia, finalmente en el año 2021 se materializó, gracias al trabajo en conjunto, uno de los primeros proyectos que verían luz: un bosque regenerativo al margen del Río Grande de Tárcoles, una iniciativa ecológica que inició con la siembra de más de 50 árboles autóctonos de la zona, como almendros, espavel y guayabos. La ejecución de este plan fue posible gracias al programa de voluntariado de la compañía.

Con el propósito de ir más allá, ambas organizaciones se dieron a la tarea de analizar qué otras acciones podían ejecutar, especialmente con los desechos que se acumulaban en los márgenes del río y Plaza Azul, y así surgió la idea de fabricar madera plástica. Desde entonces, EcoTárcoles se especializa en el diseño y fabricación de distintos artículos, entre los que se encuentran mesas de picnic, sillas, composteras industriales y domos para camping.

La ejecución de este plan fue posible gracias al programa de voluntariado de la compañía.

“Aerojet Costa Rica apuesta a este tipo de iniciativas porque somos una empresa que tiene muy claros sus principios y valores de responsabilidad social. Esto ha permitido que todo el equipo se involucre de lleno en este tipo de proyectos, porque reconocemos también la importancia de educar a nuestros colaboradores sobre el aporte que hacemos a Costa Rica a través de acciones como estas”, expresó Oscar Granados Chavarría, auditor de Control de Calidad.

A ello se suma también el involucramiento activo de los colaboradores de Aerojet Costa Rica, quienes asumen la labor de recolectar el plástico que es desechado por la compañía en los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber, además de que el generado por sus vecinos en estos lugares. A partir de allí, este material es reutilizado por EcoTárcoles.

“Como fundación nos sentimos muy agradecidos de contar con el apoyo por parte de Aerojet, porque sus acciones reflejan el compromiso que tienen de contribuir con el desarrollo de nuestro país desde distintas aristas. No solo se trata de la parte ecológica, sino también a través de la innovación y el involucramiento de sus colaboradores “, aseguró Fernando Rosabal, de la Fundación EcoTárcoles.

Etiquetas: 50 árboles autóctonos / Aerojet Costa Rica / Costa Rica / Fundación EcoTárcoles / Río Grande de Tárcoles

Recomendaciones sobre este tema

Burger King, Domino’s Pizza y Popeyes crecen en Costa Rica

Burger King, Domino’s Pizza y Popeyes crecen en Costa Rica

Siete nuevos restaurantes abrieron recientemente en distintos puntos del país. Estas aperturas generaron 132 nuevos empleos directos.
Signature Aviation llega a Costa Rica y abre nueva terminal de aviación privada en Guanacaste Aeropuerto

Signature Aviation llega a Costa Rica y abre nueva terminal de aviación privada en Guanacaste Aeropuerto

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Signature Aviation, la red de terminales de aviación privada más grande del mundo anuncia la…
Capacidades técnicas y formación profesional impulsan al sector alimentario exportador costarricense

Capacidades técnicas y formación profesional impulsan al sector alimentario exportador costarricense

Industria alimentaria consolida una oferta exportadora con mayor valor agregado.