• 12 marzo, 2018

Panasonic promueve prácticas ambientales en la niñez guatemalteca

Panasonic promueve prácticas ambientales en la niñez guatemalteca

Como parte de su desempeño global a favor del medio ambiente y su conservación, Panasonic  junto a la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala, desarrollaron por séptimo año consecutivo en el país, el certamen anual y programa educativo Eco Picture Diary, que tienen el objetivo de promover las prácticas amigables con el medio ambiente en la niñez. “Consideramos fundamental el involucramiento de niños y jóvenes en proyectos ecológicos para incentivarlos a ser respetuosos con el medio ambiente”, expresó Patricia Valladares, coordinadora de mercadeo para Panasonic Guatemala.

Escuela Rosas.

El certamen anual consiste en la elaboración de un diario ecológico en el que los alumnos dibujan y describen su contribución para cuidar y proteger el medio ambiente. En esta edición, la iniciativa fue implementada con estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado primaria de las Escuelas Municipales Cedros y Rosas del proyecto de niños en riesgo de calle, a quienes Panasonic donó productos de audio y video para equipar el salón de audio visuales de ambas escuelas. Además, se dio mención honorífica a los autores de todos los trabajos presentados.

Programa mundial

El Eco Picture Diary ha sido implementado a nivel mundial, integrando a más de 300.000 estudiantes entre las edades de 7 a 14 años, en más de 47 países entre los que se incluyen Japón, Brasil, Argentina, Colombia, Panamá, Indonesia, España, Francia, Rusia y Guatemala.

Escuela Municipal de Cedros.

Panasonic busca ser la compañía número uno en innovación tecnológica verde para el 2018. “Nuestro interés es sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar un planeta verde, y que reconozcan que esta labor es un trabajo en conjunto para beneficio de todos”, comentó Valladares.

Gracias a este tipo de iniciativas Panasonic se ubica en el quinto puesto a nivel mundial entre las empresas que apoyan el medio ambiente y  en el primer lugar de las marcas del sector electrónico, según el ranking Best Global Green Brands 2013.

Etiquetas: cuidado del ambiente / Guatemala / panasonic / RSE

Recomendaciones sobre este tema

14 de marzo: Día Mundial de la Endometriosis

14 de marzo: Día Mundial de la Endometriosis

El “grito silencioso” del cuerpo femenino que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva.
Fundación Bi, liderar con datos sin perder humanidad

Fundación Bi, liderar con datos sin perder humanidad

María José Paiz lidera Fundación Bi con un enfoque de negocio basado en evidencia, combinando rigor empático con…
Deloitte, Promerica e INCAE convocan a compañías líderes a registrarse sin costo en la 6ª edición de Mejores Empresas Centroamericanas

Deloitte, Promerica e INCAE convocan a compañías líderes a registrarse sin costo en la 6ª edición de Mejores Empresas Centroamericanas

El evento celebrado en San José, Costa Rica, reunió a empresarios, directivos y medios de comunicación, quienes pudieron…