• 18 junio, 2019

Panamá hará su primer envío de carne de res a China esta semana

Panamá hará su primer envío de carne de res a China esta semana

Se espera que este primer contenedor rumbo al mercado asiático lleve unas 200 toneladas de carne de res a bordo, bajo el sello Panamá Exporta

Las exportaciones están garantizadas hasta diciembre.

Panamá realizará el primer envío de carne de res a la República Popular China el próximo viernes 21 de junio, así lo confirmó  el ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, durante la presentación de su informe de gestión 2014-2019, informa La Estrella de Panamá.

Se espera que este primer contenedor rumbo al mercado asiático lleve unas 200 toneladas de carne de res a bordo, bajo el sello Panamá Exporta. «La exportación a China está garantizada hasta diciembre», dijo González, aunque no precisó el periodo en que se hará.

Lo que sí aseguró es que va a ayudar a la salida de inventario de carne panameña, que no depende en gran medida del mercado local y que vaya los mercados internacionales. Y por otro lado, borrar las especulaciones sobre la reexportación de carne que no es panameña. No obstante, el código le permite a cualquier comprador chino interesado exportar carne desde Panamá hacia China.

Panamá recibió el pasado viernes, 17 de mayo, la confirmación de la habilitación del primer código aduanero para la exportación de carne bovina al mercado chino, por parte de la Administración General de Aduanas.

A la fecha, Panamá posee cuatro códigos aduaneros para exportar: piña, cobia, una especie de atún y carne bovina. González adelantó que también se están enviando protocolos de productos procesados, de leche principalmente, quesos, camarones para su exportación.

Fuente: La Estrella de Panamá

Etiquetas: aduanas / carne de res / CHINA / Comercio internacional / exportaciones / Panamá / sello Panamá Exporta

Recomendaciones sobre este tema

SONDA refuerza su apuesta por la ciberseguridad en entornos impulsados por IA

SONDA refuerza su apuesta por la ciberseguridad en entornos impulsados por IA

Síganos en Instagram: @revistavidayexito SONDA, empresa líder en transformación digital en la región, participó por cuarto año consecutivo en…
Crece el uso de la IA en el trabajo: el 44% de los talentos ya la implementó

Crece el uso de la IA en el trabajo: el 44% de los talentos ya la implementó

El uso de inteligencia artificial en el trabajo creció 4 puntos porcentuales respecto al estudio en 2025. Además,…
Una vida fuera del molde, la apuesta de Verónica Angulo

Una vida fuera del molde, la apuesta de Verónica Angulo

Lidera Nomatribe y desarrolla una marca personal enfocada en el crecimiento a través del desafío.