• 12 agosto, 2020

Panamá autoriza apertura de salas de belleza, venta de autos y proyectos de construcción

Panamá autoriza apertura de salas de belleza, venta de autos y proyectos de construcción

La apertura de estas actividades se realizará a partir del 17 de agosto.

El Gobierno de Panamá anunció la apertura a partir del próximo lunes 17 de agosto de diversas actividades comerciales, que incluyen las barberías y salas de belleza, proyectos de construcción, comercio al detal por internet, venta de autos y el retorno de labores de diversas organizaciones no gubernamentales que operan en al país, informa La Estrella de Panamá.

A partir del 17 de agosto los proyectos de construcción retomarán sus actividades.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Luis Sucre, luego de un análisis realizado por el Consejo de Gabinete y los equipos asesores en salud. Confirmaron la baja del Rt, y la incidencia de casos de Covid-19 así como la mejora en el comportamiento de una gran parte de la población durante la pandemia.

«Se ha tomado la decisión de que a partir del lunes entrante las oficinas de las oenegés, que son 164 organizaciones, podrán abrir y darle a esos panameños que trabajan en las mismas la oportunidad de volver a ocupar sus fuentes de trabajo», precisó Sucre.

Informó que también podrán abrir las salas de belleza y barberías en todo el país, pero indicó que la atención será por citas coordinadas en donde solo se podrá utilizar el 50% de cada salón de belleza, cumpliendo con los normas de bioseguridad. Será de carácter obligatorio el uso de mascarillas.

De igual manera, se dará apertura a la venta de autos en general y la venta del comercio al detal que ya venda sus artículos a través del sistema de entrega.

Manifestó que a partir de este momento se autorizará que las personas que compren por internet puedan retirar la mercancía a la puerta de la tienda o de manera organizada desde los estacionamientos.

El funcionario aclaró que el retiro de la mercancía deberá ser organizada y por cita. No se permitirá clientes dentro de los locales.

En cuanto al sector construcción, Sucre informó que se han estado otorgando permisos para que diferentes proyectos de construcción reinicien operaciones, de los cuales hasta el momento se han aprobado 84. De estos, explicó, 69 son proyectos de obras públicas y 15 son de empresas privadas.

Fuente: La Estrella de Panamá

Etiquetas: actividades económicas / Construcción / COVID-19 / Panamá / reapertura de actividades / salas de belleza

Recomendaciones sobre este tema

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como…
Bocas del Toro: Un santuario caribeño para celebrar las fiestas de Diciembre

Bocas del Toro: Un santuario caribeño para celebrar las fiestas de Diciembre

La zona de Bocas del Toro ofrece una combinación ideal de aventura caribeña y ambiente festivo para recibir el Año…
Cartera crediticia en Panamá registra franco crecimiento de 5,5% a octubre 2025

Cartera crediticia en Panamá registra franco crecimiento de 5,5% a octubre 2025

Este desempeño estuvo liderado por la cartera externa, que creció 12,38%, con un saldo de US$ 36.832,2 millones.