• 6 septiembre, 2017

Nueva forma de transporte para eliminar congestión de tránsito llega al istmo

Nueva forma de transporte para eliminar congestión de tránsito llega al istmo

Zipcar, la red mundial de “car sharing”, anunció la inauguración en Costa Rica, su primer lanzamiento en Latinoamérica para la marca. La expansión de Zipcar a Costa Rica ofrece a los ticos, negocios y visitantes, acceso bajo demanda a una variedad de vehículos en lugares de conveniencia. Los “zipsters” pueden reservar los vehículos asignados por hora o día, bajo demanda o hasta un año de antelación, a través de la aplicación móvil Zipcar. Funciona como un sistema de alquiler de automóviles, que al contrario del tradicional rent a car, en Zipcar el cliente retira un carro sólo durante algunas horas o por un día, con precios mucho más económicos y con combustible y seguro incluidos.

Ejecutivos de Zipcar en Costa Rica.

Iniciando con un proyecto piloto, veinte Zipcars estarán disponibles para la reservación en ubicaciones fácilmente accesibles, por ejemplo: Terrazas Lindora, Paseo Colón, Bambú Eco Urbano, Zona Metro Heredia, Avenida Escazú, Ford la Uruca e INCAE en Alajuela, esto para facilitar el acceso y entrega. La flota de Zipcar Costa Rica cuenta con una variedad de marcas y modelos, incluyendo un Toyota Yaris ideal para una escapada de fin de semana, un Ford Figo llamado para zipear en la ciudad o un Toyota RAV4 para un viaje al supermercado a comprar el diario. Cada reserva incluye gasolina, seguro y asistencia en carretera por día.

«Nuestro servicio proporciona a los usuarios acceso a un vehículo cuando lo necesite dándoles la libertad de moverse sin el costo o molestia de tener un vehículo propio. Con cada Zipcar se eliminan hasta 13 vehículos en carretera, por lo el sistema ha demostrado reducir los problemas de congestión y estacionamiento en ciudades de todo el mundo», dijo Montserrat Medina, gerente comercial.

El lanzamiento de Zipcar es un hito fundamental en la expansión internacional de la marca, que ya incluye una presencia bien establecida en más de 500 ciudades y pueblos de Asia, Europa y América del Norte. Como pionero de la distribución de autos durante casi 20 años, la entrada de Zipcar en Latinoamérica amplía su red global, proporcionando a más de un millón de miembros el acceso a un vehículo. La membresía de Zipcar es universal, por lo que los miembros de Costa Rica pueden usar cualquiera de los 12.000 vehículos de Zipcar en todo el mundo.

En 2013, Zipcar fue valuado en 500 millones de dólares por el grupo Avis Budget, también en el rubro del alquiler de automóviles, poseedor de la empresa Avis Rent a Car.

Etiquetas: Costa Rica / Economía colaborativa / Negocios / transporte / Zipcar

Recomendaciones sobre este tema

La nueva cerveza Imperial llega a Costa Rica: la maracuyá se convierte en protagonista del verano

La nueva cerveza Imperial llega a Costa Rica: la maracuyá se convierte en protagonista del verano

Este lanzamiento se acompaña de una iniciativa musical que celebra el verano y el talento nacional.
Té blanco Melón y Sandía, los dos nuevos sabores edición limitada de Tropical

Té blanco Melón y Sandía, los dos nuevos sabores edición limitada de Tropical

La marca activará una gira nacional de verano en playas y carreteras con Pedro y el squad “Salva…
Coyol Free Zone consolida su liderazgo con siete de las mejores empresas de Dispositivos Médicos a nivel global

Coyol Free Zone consolida su liderazgo con siete de las mejores empresas de Dispositivos Médicos a nivel global

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Siete compañías instaladas en Coyol Free Zone forman parte del Top 30 Global de Empresas…