• 19 diciembre, 2018

Nestlé y presidente de España premian a jóvenes emprendedores

Nestlé y presidente de España premian a jóvenes emprendedores

Nestlé apoyó la realización de una nueva edición de los “Premios de Juventud”, organizados por el Organismo Internacional de Juventud (OIJ)

Nestlé se unió junto a otras empresas del sector privado a la iniciativa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) “Premios de Juventud”, con el propósito de visibilizar procesos de cambio social liderados por jóvenes que, a través de sus ideas y acciones, innovan y suman a más actores en el compromiso para la transformación de la sociedad.

Los “Premios de Juventud” reconocieron el poder transformador de jóvenes que, desde su enfoque disruptivo y su acción directa, están transformando sus realidades locales y regionales en siete categorías: Activismo, Economía Circular, Narrativa Digital, Soluciones Tecnológicas, Arte en Común, Influencer y sin fronteras al conocimiento.

Anna Tarí Sánchez ganó en la categoría de Economía Circular, patrocinada por Nestlé.

Como empresa comprometida con el desarrollo juvenil, Nestlé patrocinó la categoría Economía Circular, siendo la propuesta seleccionada “Circular Economy Club”, presentada por Anna Tarí Sánchez, la cual conecta y promueve la interacción de mentores y jóvenes emprendedores que lideran propuestas de impacto a nivel local.

En la ceremonia de entrega de los premios, tuvo la distinguida presencia de Pedro Sánchez, Presidente de España, y representantes de Nestlé, quienes agradecieron el apoyo a este proyecto. “Nos sentimos muy contentos por apoyar estos premios de la juventud, pues Nestlé es una empresa que cree en los jóvenes y en su poder para transformar Guatemala y el mundo. Además, nos impulsa a seguir apoyando estos proyectos dirigidos a la prosperidad, inclusión y sostenibilidad, dijo Rodrigo Beheran, gerente general de Nestlé Guatemala.  

Durante los próximos 12 meses, Nestlé acompañará a la ganadora e invertirá en el desarrollo de sus habilidades a través de un proceso de coaching.

Apoyo a los jóvenes

El apoyo de Nestlé a este certamen forma parte de su “Iniciativa por los Jóvenes”, cuyo objetivo es integrar una variedad de programas, proyectos y actividades enfocadas en apoyar a los jóvenes durante su inserción al mercado laboral, aportando a su crecimiento personal y profesional por medio de la ampliación de sus opciones profesionales, ya sea en aulas universitarias o en institutos de formación técnica, para así contar con un futuro más prometedor y alcanzar un desarrollo pleno en el mundo laboral.

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé es un proyecto que se distingue por su amplitud, ya que tiene como misión convertirse en un modelo replicable para sus proveedores locales y regionales, así como para otras empresas que deseen adaptarla e implementarla.Nuestra experiencia con este proyecto ha sido muy exitosa y de gran provecho. En el caso de Guatemala, en los últimos 2 años hemos aportado al crecimiento de más de 2 .000 jóvenes guatemaltecos, ampliando sus opciones profesionales para que estos obtengan experiencia laboral a través de pasantías y prácticas en sus respectivos campos, añadió Beheran.

 El programa en Guatemala se ha extendido a diversas áreas académicas y profesionales, incluido el programa de Yocuta (Young Culinary Talent) y el de Jóvenes Veterinarios, brindando un coaching especializado para su formación, desarrollo y proyección profesional, desarrollando sus habilidades, aprendiendo conocimientos y compartiendo buenas prácticas, nuevas tendencias y diversas experiencias profesionales.

Etiquetas: Circular Economy Club / Emprendedores / España / Guatemala / nestlé / Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica / Premios de Juventud

Recomendaciones sobre este tema

Fundación Bi, liderar con datos sin perder humanidad

Fundación Bi, liderar con datos sin perder humanidad

María José Paiz lidera Fundación Bi con un enfoque de negocio basado en evidencia, combinando rigor empático con…
Nestlé Purina fortalece la nutrición clínica en Guatemala con la llegada de Pro Plan Veterinary Diets

Nestlé Purina fortalece la nutrición clínica en Guatemala con la llegada de Pro Plan Veterinary Diets

Disponible en clínicas y hospitales veterinarios autorizados, el portafolio incluye plataformas terapéuticas para salud gastrointestinal, alergias alimentarias, tracto…
Deloitte, Promerica e INCAE convocan a compañías líderes a registrarse sin costo en la 6ª edición de Mejores Empresas Centroamericanas

Deloitte, Promerica e INCAE convocan a compañías líderes a registrarse sin costo en la 6ª edición de Mejores Empresas Centroamericanas

El evento celebrado en San José, Costa Rica, reunió a empresarios, directivos y medios de comunicación, quienes pudieron…