• 28 agosto, 2018

Mi casa es tu casa, plataforma digital que apoya a los afectados por el Volcán de Fuego en Guatemala

Mi casa es tu casa, plataforma digital que apoya a los afectados por el Volcán de Fuego en Guatemala

“Mi casa es tu casa” ofrece gratuitamente un hogar temporal

La tragedia del Volcán de Fuego, en Guatemala, ha dejado centenares de muertos, más de 12.000 personas han sido evacuadas de las zonas afectadas y al menos 3.000 personas están siendo albergadas en poblaciones cercanas donde se levantaron refugios provisionales. Tras semanas de la tragedia se presenta un nuevo desafío: ¿qué pasará con los miles de afectados que necesitan un nuevo hogar? Cuando la cooperación internacional y la asistencia pública dejen de prestar el apoyo momentáneo después de la catástrofe, muchos quedarán sin un techo.

“Mi casa es tu casa” –plataforma digital que sirve como parada única de quienes buscan y ofrecen gratuitamente hogar temporal– es una iniciativa de Weber Shandwick México y Brasil. Esta herramienta digital utiliza tecnología diseñada originalmente por Weber Shandwick Brasil y The Brooklin Brothers para albergar a los voluntarios de los juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro. Cuando México fue azotado por una serie de terremotos en septiembre de 2017, el diseño fue adaptado, en conjunto a Weber Shandwick México, para apoyar a los miles de damnificados.

“Quisimos diseñar una plataforma que brindara conexiones significativas entre las personas: por un lado, quienes están necesitando de un hogar temporal, y por otro, de personas que quieren apoyar a estas personas en situaciones de necesidad, quienes más que un techo necesitan un apoyo emocional y reconstruir la sensación de protección que brinda el hogar”, argumenta Amanda Berenstein, managing director de Weber Shandwick México.

“Estamos muy agradecidos de ser parte de la red McCann Worldgroup y contar con todo su apoyo, no solamente en el sentido de negocio, sino también en momentos tan duros como los que nuestros compatriotas están pasando ahora. Eso es verdaderamente jugar un rol significativo en la vida de las personas”, declara Gabriel Castillo, gerente general de d4 McCann.

Una mano solidaria

Fernando Fascioli, presidente regional de McCann Worldgroup, agrega: “Durante las catástrofes naturales emerge un sentimiento de empatía y solidaridad con los afectados. A través de ‘Mi casa es tu casa’, hemos identificado la oportunidad de llevar una idea originalmente pensada con otro objetivo a un propósito mucho más grande: proactivamente ayudar a las personas afectadas tras las catástrofes naturales. En este momento queremos brindar apoyo a las personas en Guatemala y a nuestra agencia asociada d4 McCann, presente en ese país, pero que extenderemos ante cualquier vicisitud que pueda surgir en América Latina y Caribe”.

Después del terremoto de México en 2017, y como resultado de la primera experiencia de “Mi casa es tu casa”, más de 260 personas ofrecieron sus hogares para dar apoyo a las personas que buscaban restablecer sus vidas, superando inclusive la demanda de hogares de las personas que buscaban casas temporales.

Etiquetas: damnificados / Guatemala / McCann Worldgroup / Mi casa es tu casa / plataforma digital / volcan de fuego

Recomendaciones sobre este tema

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

El viajero actual busca experiencias que respeten el entorno, protejan los ecosistemas y contribuyan al bienestar de las…
Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Demuestra que inspirar es acompañar, cuidar y potenciar a las personas para que sean protagonistas de su propia…
Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso integra innovación tecnológica, cultural, ética, de impacto social y alianzas estratégicas para impulsar la sostenibilidad.