• 14 abril, 2020

Kash: la nueva aplicación móvil que permite transferir dinero en tiempo real

Kash: la nueva aplicación móvil que permite transferir dinero en tiempo real

Las transferencias se realizan de persona a persona entre tarjetas de débito de Visa y Mastercard emitidas por cualquier entidad financiera en  Costa Rica.

Kash, la primera aplicación móvil de transferencias de dinero entre tarjetas de débito en Costa Rica utilizando los canales de Visa y Mastercard, disminuirá el uso de efectivo y hará más fácil las transferencias entre personas (P2P). Se podrán hacer en tiempo real y entre tarjetahabientes de débito Visa o Mastercard de distintas entidas financieras, sin necesidad de números de cuenta, de forma segura y sin restricción de horario, los 365 días del año.

“En países como Argentina y Brasil, ya existen estas aplicaciones que realizan transferencias entre cuentas, lo que ha permitido reducir el uso del efectivo. En Namutek, nos dimos a la tarea de diseñar una aplicación móvil que facilita e innova el proceso de transferencias de dinero, que además de ser práctica, es amigable con el usuario.” comentó Diego May, CEO de Namutek, firma fintech desarrolladora de Kash.

Para Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central, todos los esfuerzos y plataformas que se pongan a disposición de los costarricenses para mejorar la seguridad y eficiencia del uso del efectivo son bien recibidos por el Banco, quien siempre ha buscado formas seguras de reducir la cantidad de efectivo en circulación.

App Kash.

Kash se rige por los más altos estándares de seguridad de la industria y cuenta con el respaldo de las marcas Visa y Mastercard. Además, dispone de un equipo de prevención de fraude que monitorea constantemente comportamientos sospechosos.

Durante la pandemia del Covid-19, ha aumentado el uso de esta aplicación. De acuerdo con Luis Diego Oreamuno, gerente de Producto en Namutek, en marzo hubo un incremento de 25% en nuevos usuarios, de 45% en cantidad de transacciones y de 77% en dinero tranzado.

“La cantidad de usuarios activos ha crecido, es decir, que transfirieron al menos una vez en los últimos 30 días, aumentó 45% de febrero a marzo. En promedio, los usuarios activos realizan tres transacciones al mes y el monto promedio por transferencia ha venido en aumento mes a mes. Tenemos significativamente más usuarios, la usan más y pasan montos más grandes”, explica.

Hay dos formas de transferir dinero con Kash: a personas que tengan la app con el uso del Kashtag (el nombre de usuario) o teléfono, o bien a usuarios que no hayan bajado la app se les puede transferir al número de su tarjeta de débito, con los 16 dígitos únicamente.

“Nos complace que nuestra solución global de pagos rápidos, Visa Direct, esté detrás de las transferencias que nuestros tarjetahabientes harán con Kash. La red Visa está habilitada para procesar flujos de pago en dos direcciones, lo cual permite hacer créditos y débitos a una tarjeta, ya sea facilitando pagos entre personas (P2P) como es el caso de Kash, o en otros casos, realizando desembolsos de empresas a personas (B2P), programas de gobierno (G2P), transacciones entre empresas (B2B), y otras transacciones que utilizan la red Visa”, dijo Jorge Lemus, vicepresidente Senior para Visa Caribe y Centroamérica”. “En cualquiera de sus formas, Visa hace que el movimiento de dinero se dé en forma segura, conveniente, sin fricción y disponible 24 horas al día, siete días a la semana”.

«Nos da gusto que todos nuestros tarjetashabientes en Costa Rica, puedan realizar transferencias instantáneas en Kash gracias a la tecnología de Mastercard Send. Además, nos complace que Kash haya elegido la tecnología de NuDetect, parte del grupo Mastercard, para mejorar la autenticación y seguridad de las transacciones, no solamente para nuestros tarjetahabientes – sino para todos los usuarios del app.”, indicó Gabriel Balzaretti, director general de Mastercard Centroamérica.

La descarga de la aplicación es totalmente gratuita, es compatible con teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android. Con un sencillo registro, el usuario podrá empezar a transferir dinero a cualquier persona que posea una tarjeta de débito, aún si esta persona no está registrada en la aplicación móvil.

Para descargar la aplicación ingrese a https://kashlatam.com o bien desde las tiendas de Google Play o App Store.

El proyecto se lanzará en otros países de Centroamérica este año, los primeros son Guatemala y Honduras.

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: Costa Rica / fintech / Kash / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Un viaje…de otro mundo

Un viaje…de otro mundo

En su cuarta edición, la empresa InstaMasa hace un viaje internacional con originales tamales gourmet y cata de…
Cabello sano: vida feliz

Cabello sano: vida feliz

Con el respaldo de una franquicia internacional, Happy Hair Clinic llega a Costa Rica para ser pionero en…
Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Maravillosa gastronomía que tiene su origen en Houston: el nuevo restaurante Ruggles promete convertirse en el punto de…