• 10 julio, 2020

Industrias panameñas diversifican su producción

Industrias panameñas diversifican su producción

Empresas de confección textil, por ejemplo, han empezado a fabricar mascarillas reutilizables para reactivar sus operaciones, generar empleos y contribuir a la demanda de estos productos.

La creciente necesidad de la población de adquirir productos de protección personal y desinfección como mascarillas, geles alcoholados y alcohol medicinal, por mencionar algunos, ha llevado a las industrias panameñas a ampliar o diversificar su producción, lo cual impactará positivamente tanto a los consumidores como a los trabajadores de estas empresas, explicó el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, informa Panamá América.

La pandemia genera desafíos, pero también oportunidades.

Empresas de confección textil, por ejemplo, han empezado a fabricar mascarillas reutilizables para reactivar sus operaciones, generar empleos y contribuir a la demanda de estos productos. Otras industrias como la de productos químicos han redoblado esfuerzos para aumentar la producción de alcohol desnaturalizado.

Por otro lado, tenemos el caso de Cervecería Nacional que anunció la producción de 3 millones de mascarillas tipo quirúrgicas por mes, con una inversión inicial de US$1 millón, para garantizar la salud de sus trabajadores en Panamá y los de su grupo empresarial a nivel regional, detalló.

«La pandemia genera desafíos, pero también oportunidades, y muestra de ello es que esta empresa que emplea más de 1.400 trabajadores prevé generar nuevas plazas laborales con la instalación de la máquina y la confección de estas mascarillas. Aunado a ello, ha reafirmado su solidaridad con el país a través de sus aportes con transporte de alimentos y donación de insumos para el programa Panamá Solidario. Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de ser parte de estas buenas noticias», puntualizó Martínez.

Fuente: Panamá América

Etiquetas: Cervecería Nacional / Empresas de confección textil / industrias panameñas / Panamá / pandemia del COVID-19

Recomendaciones sobre este tema

Panamá recibió en 2025 unos 3 millones de visitantes, 8,2% más que en 2024

Panamá recibió en 2025 unos 3 millones de visitantes, 8,2% más que en 2024

El ingreso de divisas por turismo alcanzó los US$6.583 millones, un 9,7% más que en el 2024.
Panamá aprueba acuerdo para reforzar conectividad aérea con Medio Oriente

Panamá aprueba acuerdo para reforzar conectividad aérea con Medio Oriente

La iniciativa prevé facilitar el comercio bilateral, atraer inversiones e incrementar el flujo turístico.
Visa y Copa Airlines renuevan alianza para el programa ConnectMiles

Visa y Copa Airlines renuevan alianza para el programa ConnectMiles

Esta renovación fortalece el posicionamiento de dos marcas líderes y la continuidad de una propuesta de valor dirigida…