• 25 abril, 2022

Improsa SAFI prepara la primera fusión en Costa Rica de tres fondos de inversión inmobiliarios

Improsa SAFI prepara la primera fusión en Costa Rica de  tres fondos de inversión inmobiliarios

La fusión generará un producto de inversión superior a los US$265 millones en activos totales administrados.

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) culminó con éxito las asambleas de inversionistas donde se aprobó la fusión por absorción de los fondos: “Improsa Fondo de Inversión No Diversificado Inmobiliario Dólares Dos” y “Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos Multipark”, por parte del “Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones”.

La fusión de estos tres fondos de inversión sería la primera que se realiza en Costa Rica, de forma tripartita, donde se unen tres fondos de inversión inmobiliarios en un solo proceso de absorción y dará como resultado un producto de inversión inmobiliaria de US$269 millones en activos totales con presencia en diferentes actividades económicas como zona franca, servicios y comercio, y con inquilinos de primer nivel como Procter & Gamble, Walmart, Emerson Electric y Grupo Q.

El fondo resultante “Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones” se beneficia de dicho proceso al obtener una mejora en el desempeño financiero, considerando, la diversificación de su cartera, el aumento de su participación en proyectos ubicados en zona franca, así como el enriquecimiento del perfil de los inquilinos, acompañado con una potencial mejora en la liquidez del instrumento.

Unión de fondos busca obtener una mayor eficiencia operativa y de gestión, así como mejorar la liquidez en el mercado.

El aumento en la escala del Fondo resultante también permite acceder a financiamientos en condiciones más competitivas y constituye un paso importante para optar por la materialización de sinergias operativas relevantes.

“En Improsa trabajamos un modelo de negocio enfocado en la administración de fondos grandes, diversificados, que aprovechen las economías de escala y las sinergias, y esta fusión es un claro ejemplo de ello. Tenemos un compromiso con los inversionistas de mantener una gestión activa de la cartera y nos preparamos para consolidar nuestros productos de inversión en una sola marca”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Banca de Inversión.

Actualmente la fusión por absorción está condicionada a dos eventos: el primero culminar el periodo de derecho de receso para los fondos “Multipark” y “Dólares Dos” (reembolso directo de las participaciones por parte del fondo de inversión para los inversionistas en desacuerdo con la decisión) y como segundo aspecto la autorización de las autoridades costarricenses pertinentes.

Fondo Inmobiliario Los Crestones Fusionado

Triplicar la exposición en el sector de zona franca y aumentar la escala y perfil del Fondo, son algunos de los resultados de la fusión de estos tres fondos de inversión. A continuación, algunos de los datos resumen del fondo fusionado:

Etiquetas: Costa Rica / Fondo Inmobiliario Los Crestones Fusionado / Improsa Safi

Recomendaciones sobre este tema

Dos Pinos, liderazgo femenino como eje de crecimiento regional

Dos Pinos, liderazgo femenino como eje de crecimiento regional

Es una estrategia de negocio medible que articula inclusión, formación y sostenibilidad para fortalecer su crecimiento.
Marcela Vega, construir una división inmobiliaria con propósito

Marcela Vega, construir una división inmobiliaria con propósito

La ejecutiva busca que esa División de Corporación Lady Lee trascienda, para enfocarse en la sostenibilidad y en…
En Costa Rica, cerca de 3000 adultos mayores lideran la hospitalidad en Airbnb

En Costa Rica, cerca de 3000 adultos mayores lideran la hospitalidad en Airbnb

Los adultos mayores de 60 años ofrecen estancias de alta calidad. Más de una cuarta parte de ellos…