• 13 julio, 2021

Honduras: Cutrigua firma acuerdo de cooperación mutua con Operadora Portuaria Centroamericana (OPC)

Honduras: Cutrigua firma acuerdo de cooperación mutua con Operadora Portuaria Centroamericana (OPC)

Este acuerdo establece una hoja de ruta que posibilite utilizar Puerto Cortés como una alternativa más para los importadores y exportadores guatemaltecos.

Cutrigua firmó acuerdo de cooperación con Operadora Portuaria Centroamericana -OPC– para formalizar una alianza entre las entidades con el fin de promover nuevos servicios y opciones para importadores y exportadores, en búsqueda de la facilitación del comercio marítimo internacional y la promoción de rutas marítimas y terrestres que conectan las vías de Honduras y Guatemala de y hacia Puerto Cortés.

El acuerdo se firmó este martes.

A su vez, la Junta Directiva de Cutrigua sostuvo reunión con Valmir Castro de Araújo, gerente Senior Comercial de OPC y Evelyn Leiva, asistente ejecutiva CEO, quienes en conjunto establecieron una hoja de ruta que posibilite utilizar Puerto Cortés como una alternativa más para los importadores y exportadores guatemaltecos, lo cual conllevará la realización de actividades conjuntas de facilitación al comercio, intercambio de información, generación de estudios de mercado, eventos de capacitación para los usuarios, entre otros.

Con esta Hoja de Ruta y sus acciones, Cutrigua y OPC se comprometen a lograr la eficiencia y competitividad del transporte marítimo de mercancías y prestación de los servicios de OPC a los usuarios guatemaltecos.

Cutrigua reitera una vez más su compromiso de velar y promover la competitividad del transporte de la carga, mediante el desarrollo de proyectos que contribuyan al acceso y mejora constante de los servicios que se ofrecen a los usuarios y la competitividad del país.

Etiquetas: acuerdo de cooperación / Cutrigua / Guatemala / Honduras / Operadora Portuaria Centroamericana (OPC)

Recomendaciones sobre este tema

Ingreso de turistas sube 10% en Guatemala

Ingreso de turistas sube 10% en Guatemala

El director del Inguat reveló que, a noviembre, han llegado más de 2,9 millones de visitantes.
Los guatemaltecos ya pueden disfrutar de los nuevos Starbucks en Mazatenango y Flores Petén

Los guatemaltecos ya pueden disfrutar de los nuevos Starbucks en Mazatenango y Flores Petén

Dos nuevas tiendas abren en polos culturales y turísticos de Guatemala, reforzando el compromiso de Starbucks con la…