• 18 noviembre, 2024

Guatemala proyecta su primera exportación de aguacates Hass antes del Super Bowl 2025

Guatemala proyecta su primera exportación de aguacates Hass antes del Super Bowl 2025

La meta fijada para poder enviar la primera exportación de “oro verde” es que cajas llenas de esta fruta arriben a Estados Unidos para enero de 2025.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El guacamole, la boquita favorita de los estadounidenses para el Super Bowl, ahora también se estará preparando con aguacates Hass de Guatemala, ya que las expectativas de producción son positivas, informa La Hora.

La meta fijada para poder enviar la primera exportación de “oro verde” es que cajas llenas de esta fruta arriben a Estados Unidos para enero de 2025.

El Ministro de Agricultura, Maynor Estrada, indicó durante una reciente conferencia de prensa, que las primeras exportaciones de aguacate guatemalteco podrían ocurrir en enero próximo.

El funcionario aseguró que “el compromiso es continuar esta relación entre Estados Unidos y Guatemala, para garantizar un comercio seguro y sostenible”.

Asimismo, indicó que la cartera a su cargo, está preparada para certificar y registrar las fincas capaces de tener una exportación sólida, de calidad y protegiendo la sanidad vegetal de ambos países.

José Fernández, subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, indicó que los aguacates guatemaltecos estarán justo a tiempo para el Super Bowl.

Estados Unidos, el mayor consumidor de aguacate

Por su parte, la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) ve factible que se concrete la primera exportación aguacates antes del Supertazón, que se realizará el próximo 9 de febrero.

“Estamos entusiasmados en pensar que los aguacates de Guatemala podrían estar degustando durante el Super Bowl 2025, especialmente porque para esa época (febrero) algunas fincas aún están cosechando, por lo que estaremos realizando esfuerzos para que se logre”, explica Agexport.

La entidad detalla que la cosecha principal ocurre cada año de octubre a marzo y la cosecha Flor Loca, es decir, el período cuando se producen aguacates de menor tamaño y contenido oleoso sucede aproximadamente de julio a septiembre.

Se trata de una oportunidad para que Guatemala le venda esta fruta a EE.UU., que actualmente es el mayor consumidor a nivel mundial, anotaron.

“Estados Unidos es el principal consumidor de aguacates a nivel mundial, representando el 50% del consumo global de aguacates”, puntualiza Agexport.

La Asociación agrega que, según estudios, se registra un aumento constante en el consumo de aguacates en Estados Unidos, con un consumo per cápita de aproximadamente 3.8 kg en 2022.

El pasado 7 de noviembre, el Departamento de Agricultura de EE.UU. informó que resolvió autorizar las importaciones de aguacate Hass de Guatemala, por lo que productores y exportadores se preparan para el primer envío.

 

Fuente: La Hora

 

 

Etiquetas: aguacates Hass de Guatemala / exportación de aguacate / guacamole / Guatemala / Super Bowl

Recomendaciones sobre este tema

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

El viajero actual busca experiencias que respeten el entorno, protejan los ecosistemas y contribuyan al bienestar de las…
Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Demuestra que inspirar es acompañar, cuidar y potenciar a las personas para que sean protagonistas de su propia…
Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso integra innovación tecnológica, cultural, ética, de impacto social y alianzas estratégicas para impulsar la sostenibilidad.