• 21 junio, 2021

Grandes marcas fomentan iniciativas para la conservación y protección de los océanos

Grandes marcas fomentan iniciativas para la conservación y protección de los océanos

Cada año se vierten al océano 13 toneladas de plástico, un problema que afecta al medio ambiente y a las industrias; desarrollar estrategias que influyan en el cambio cultural es el nuevo reto para las empresas.

Se estima que en Panamá se generan cerca de 4.400 toneladas diarias de residuos que van directamente a rellenos sanitarios y demoran cientos de años en degradarse naturalmente. De esto, cada panameño genera alrededor de 1,2 kilogramos de residuos sólidos al día y en Panamá el promedio de reciclaje es del 5% de residuos generados y un 95% no se está recuperando. Frente a este escenario, y acompañando las demandas de los clientes que exigen compromiso de parte de las empresas, diversas marcas han tomado acción para generar conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno, especialmente de los océanos.

Línea de ropa y accesorios “Corona Protect Paradise”.

Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por la mano humana, lo que es un importante freno al cambio climático, sin embargo, hasta un 40% de la superficie marina está afectada por la contaminación. Hacer frente a esta situación es urgente y se deben tomar medidas firmes para proteger los hábitats marinos y la biodiversidad y es por ello que, en distintos lugares del mundo, surgen iniciativas tanto ciudadanas y de grandes marcas como el caso de Cerveza Corona, quien se ha sumado a la alianza del centro comercial Multiplaza con su campaña Eco Huellas y Reciclar Paga ofreciendo un descuento del 15% de su línea de ropa y accesorios “Corona Protect Paradise”, para quienes participen depositando botellas de plástico y latas de aluminio hasta finales de junio en una máquina de reciclaje que se ha habilitado dentro de este centro comercial.

Esta línea “Corona Protect Paradise” cuenta una novedosa técnica de reciclaje denominada Repreve, transformando el plástico que vive en los océanos en tela y cuenta con la certificación U-Trust, para validar su compuesto de fibra plástica. Esta colección incluye diversos diseños de suéteres para hombres y mujeres, con 40% del plástico reciclado Repreve y 60% algodón, camisas y pantalones de surf para hombres, hecho de 90% Repreve y 10% spandex, sombreros de paja 100% natural y toallas de 50% Repreve y 50% algodón. Para adquirir los productos pueden hacerlo en el stand de Corona ubicado en Multiplaza.

Tatiana Cabal, gerente de Corona indicó que Corona es una marca que se encuentra en más de 180 países y hemos estado desarrollando un estilo de vida amigable con el ambiente, es una marca que trabaja en la protección de los océanos, buscando siempre aliarnos con entidades para generar conciencia de la importancia de disponer los residuos de manera correcta para que no lleguen a nuestros océanos”.

Cada año se vierten al océano 13 toneladas de plástico, un problema que afecta al medio ambiente y a las industrias por lo que desarrollar estrategias como las de Corona que influyen en el cambio cultural, es un gran paso y un nuevo reto para las grandes marcas.

Etiquetas: campaña Eco Huellas y Reciclar Paga / centro comercial Multiplaza / Cerveza Corona / contaminación / océanos / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como…
Bocas del Toro: Un santuario caribeño para celebrar las fiestas de Diciembre

Bocas del Toro: Un santuario caribeño para celebrar las fiestas de Diciembre

La zona de Bocas del Toro ofrece una combinación ideal de aventura caribeña y ambiente festivo para recibir el Año…
Cartera crediticia en Panamá registra franco crecimiento de 5,5% a octubre 2025

Cartera crediticia en Panamá registra franco crecimiento de 5,5% a octubre 2025

Este desempeño estuvo liderado por la cartera externa, que creció 12,38%, con un saldo de US$ 36.832,2 millones.