• 7 mayo, 2025

Google entra en el negocio de las películas

Google entra en el negocio de las películas

Buscan mejorar la imagen de las grandes tecnológicas, con ayuda de asesores.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Google, que acaba de formar una sociedad de varios años con Range Media Partners (productores de “Longlegs” y “A complete Unknown”) para emprender una nueva película y producción de TV llamada 100 Zeros. La iniciativa busca proyectos con y sin guión para que Google los produzca o ayude a financiarlos.

Dice Business Insider que el objetivo final de Google consiste en animar a los creativos a adoptar sus nuevas tecnologías como Immersive View, que permite que los usuarios vean las cosas en 3D en Maps, o las herramientas espaciales que mezclan el mundo real con el virtual, y también quieren que usen IA.

Lo más significativo es que la compañía también espera con esto que se creen opiniones positivas sobre sus productos, en especial en los más jóvenes, a crear su propio entretenimiento y producciones de cultura popular.

“Somos buenos”

Para ello 100 Zeros contribuyó calladamente algunos dólares al marketing de “Cuckoo” de Neon, una peli de terror independiente protagonizada por Hunter Schaefer el año pasado. El logo de 100 Zeros apareció en pantalla en los créditos iniciales de la peli, pero Google jamás buscó publicidad por su aporte.

En abril Google anunció otro proyecto con Range: “AI on Film” un programa que encargará cortos para explorar la relación entre la humanidad y la IA. Las compañías se comprometieron a pasar los próximos 18 meses desarrollando, financiando y produciendo estos cortos, y buscan luego lograr que se conviertan en adaptaciones de cine.

En ese momento Mira Lane, entonces Directora de Tecnología y Sociedad en Google, le explicó este emprendimiento a Variety, diciendo: “… a medida que la IA pasa del plano de la ciencia ficción al de nuestras vidas cotidianas, las películas narrativas presentan la oportunidad de explorar y mostrar cómo queremos coexistir con esta tecnología”.

Según LinkedIn, Lane ha pasado a ser VP de tecnología y sociedad en Google, y trabaja con el fin de lograr que la compañía pueda “combatir el diluvio de narrativas distópicas” que produce el desarrollo de la inteligencia.

Range Media, productora y firma de talentos, fue fundada en 2022 por Peter Micelli y Jack Whigham, dos veteranos de la agencia CAA. Los clientes de Range incluyen al director Michael Bay, al actor Bradley Cooper, y a la atleta y creadora de contenido Ilona Maher.

 

Fuente: Gizmodo

Etiquetas: adoptar sus nuevas tecnologías / Google entra en el negocio de las películas

Recomendaciones sobre este tema