• 10 abril, 2018

Fondos del BCIE impulsan importante proyecto de la República Dominicana

Fondos del BCIE impulsan importante proyecto de la República Dominicana

El vicepresidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  Alejandro Rodríguez Zamora y el ministro de Hacienda de la República Dominicana, Donald Guerrero Ortiz, suscribieron un acuerdo de crédito por US$249,6 millones destinados al Proyecto Múltiple de la Presa Montegrande, Fase III.

El proyecto consiste en la construcción de una presa multipropósito sobre el cauce del río Yaque del Sur, con el fin de controlar inundaciones, proveer agua para potabilización, así como agua para riego agrícola y el desarrollo de actividades acuícolas y de turismo.

El vicepresidente ejecutivo, Alejandro Rodríguez Zamora y el Ministro de Hacienda de la República Dominicana, Donald Guerrero Ortiz, firmaron el convenio de crédito.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de la zona”, dijo el vicepresidente ejecutivo. Asimismo, se refirió a las oportunidades de financiamiento y desarrollo que ofrece el BCIE a sus países socios.

En el caso de la República Dominicana el BCIE ha financiado proyectos de infraestructura y energía renovable, a la fecha la cartera bruta del BCIE con este socio es de US$ 296.43 millones, apuntó.

El proyecto permitirá:

Aumentar las capacidades de almacenamiento de agua del país.

Desarrollar obras para el control de flujos de agua, prevención de inundaciones y minimización de daños ocasionados por fenómenos naturales.

Aumento de la cantidad de agua para actividades agrícolas. Desarrollo de nuevas áreas de riego con uso eficiente del agua con la expansión de aproximadamente 18.936 hectáreas.

Etiquetas: BCIE / energía renovable / proyecto / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

Dicha reducción ascendería a 15 puntos básicos (pbs) y aplicaría tanto a operaciones vigentes como a nuevas aprobaciones.
Deloitte, Promerica e INCAE convocan a compañías líderes a registrarse sin costo en la 6ª edición de Mejores Empresas Centroamericanas

Deloitte, Promerica e INCAE convocan a compañías líderes a registrarse sin costo en la 6ª edición de Mejores Empresas Centroamericanas

El evento celebrado en San José, Costa Rica, reunió a empresarios, directivos y medios de comunicación, quienes pudieron…
Grupo Viamar introduce la Riddara R6 4×4 en su nueva versión híbrida y enchufable

Grupo Viamar introduce la Riddara R6 4×4 en su nueva versión híbrida y enchufable

Esta pickup llega al país con una tecnología que convierte el motor de gasolina en generador de energía.