• 2 mayo, 2024

Financial Times’ llega a acuerdo con OpenAI para que ChatGPT pueda usar sus contenidos

Financial Times’ llega a acuerdo con OpenAI para que ChatGPT pueda usar sus contenidos

El objetivo es mejorar el ‘bot’ con la información del famoso periódico económico.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El medio británico ‘ Financial Times’ anunció esta semana el inicio de un acuerdo estratégico con OpenAI, empresa de inteligencia artificial creadora de ChatGPT, para mejorar el bot con contenidos del periódico económico.

De esta forma, al preguntar algo en el chat de la inteligencia artificial, en respuesta, esta podrá aportar resúmenes o citas procedentes de artículos del ‘ Financial Times’, según informó el periódico en una nota de prensa. A cambio, el medio —que ya proporciona acceso a ChatGPT a todos sus empleados—, colaborará en el desarrollo de nuevos productos de inteligencia artificial para sus lectores.

Según el consejero delegado del grupo ‘ Financial Times’, John Ridding, el comienzo de la relación entre el FT y OpenAI mantendrá al periódico «a la vanguardia» de la evolución en las formas de acceso a la información.

Asimismo, enfatizó la importancia de que las herramientas de inteligencia artificial comprendan la necesidad de compensar económicamente a los creadores de contenido.

«OpenAI entiende la relevancia de la transparencia, la atribución y la compensación, valores esenciales para nosotros, así como está en el interés de los usuarios que este tipo de productos contenga fuentes fiables», agregó. Para el director del periódico el desarrollo tecnológico es inevitable, por lo que, en ese proceso, tomarán las medidas necesarias para proteger el contenido y la marca del medio británico.

«Siempre hemos abrazado las nuevas tecnologías y las revoluciones, y seguiremos trabajando con curiosidad, pero cautela, mientras navegamos por esta nueva ola de cambio»
, concluyó. El anuncio oficial de OpenAI se une a los que ya realizaron en julio de 2023 con Associated Press (AP), en diciembre con Axel Springer, o en marzo de este año con el diario francés ‘Le Monde’ y el grupo español Prisa Media (editor de ‘El País’).

Fuente: EFE

Etiquetas: ChatGPT / contenidos / Financial Times / Inteligencia artificial / OpenAI

Recomendaciones sobre este tema

Inversión en IA superará los $500.000 millones en 2026

Inversión en IA superará los $500.000 millones en 2026

Los expertos estiman que la adopción empresarial de la IA tendrá un impacto de US$19,9 mil millones hasta…
Microsoft presentó el Informe de uso de Copilot 2025

Microsoft presentó el Informe de uso de Copilot 2025

En MAI (Microsoft AI), construimos herramientas de IA y nos importa cómo interactúan las personas reales con ellas.
Cómo las últimas tendencias de IA están dando forma a los dispositivos de consumo

Cómo las últimas tendencias de IA están dando forma a los dispositivos de consumo

La IA se vuelve estándar en los dispositivos y, mediante un enfoque híbrido entre nube y edge, impulsa…