• 25 octubre, 2023

Fallece el empresario Luis Miguel Castillo, presidente de Grupo Mariposa

Fallece el empresario Luis Miguel Castillo, presidente de Grupo Mariposa

Bajo su liderazgo, cbc se convirtió en la primera corporación centroamericana en emitir bonos en el mercado de valores de Luxemburgo y en obtener una calificación del Servicio de inversores de Moody’s.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El reconocido empresario y presidente de Grupo Mariposa, Luis Miguel Castillo falleció este martes 24 de octubre.

El pasado viernes, Castillo acudió a los BRAVO Business Awards 2023, donde se reconoció su dedicación y experiencia en el mundo de los negocios, junto con otros tres empresarios, en Miami, Florida.

Luis Miguel lideró el crecimiento del Grupo Mariposa, con un espíritu emprendedor, y una fuerte convicción de que las empresas pueden contribuir a transformar el mundo en un lugar mejor, siendo parte de las soluciones a los desafíos globales y locales, y generando prosperidad para las comunidades.

Además,  bajo su liderazgo, cbc (Compañía Embotelladora Centroamericana) se convirtió en la primera corporación centroamericana en emitir bonos en el mercado de valores de Luxemburgo y en obtener una calificación del Servicio de inversores de Moody’s.

También fue presidente de AmBevCentroamérica, S.A., una empresa conjunta entre cbc y AmBev (la compañía cervecera más grande del mundo) para desarrollar el mercado de cerveza en América Central y el Caribe. Se desempeñó como director de la Cámara de Industria de Guatemala.

Fue miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes y del Consejo Empresario de América Latina (CEAL) y  director de inversiones en Guatemala, una entidad que promueve la inversión extranjera para el país. Colaboró activamente con instituciones benéficas como la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI), una fundación establecida para curar el cáncer pediátrico; Orfanato del Valle de Los Ángeles; la Fundación María Luisa Monge de Castillo; y el Capítulo guatemalteco de United Way.

Se graduó de la Universidad de Boston con un título en administración de empresas. Fue miembro de la Iniciativa de Liderazgo de América Central y miembro de la Red de Liderazgo Global de Aspen.

Etiquetas: Guatemala / Luis Miguel Castillo

Recomendaciones sobre este tema

Xiaomi presenta en Guatemala la nueva Serie REDMI Note 15

Xiaomi presenta en Guatemala la nueva Serie REDMI Note 15

La Serie REDMI Note 15 llega para redefinir la resistencia en la gama media. Xiaomi integra batería de…
Vuelos en aeropuerto de Guatemala crecieron 3,54% en 2025

Vuelos en aeropuerto de Guatemala crecieron 3,54% en 2025

Esta preferencia se debe principalmente a su excelente conectividad y atractivo turístico, ya que desde ese hub se…
¿Por qué ordenar sus finanzas hoy impactará el resto del año?

¿Por qué ordenar sus finanzas hoy impactará el resto del año?

Cómo una decisión financiera a tiempo se traduce en estabilidad, ahorro y mejores oportunidades durante los próximos meses…