• 29 enero, 2026

El mercado automotriz premium mantiene crecimiento en Costa Rica

El mercado automotriz premium mantiene crecimiento en Costa Rica

La preferencia por marcas consolidadas, la estabilidad del segmento y la experiencia del cliente marcan el comportamiento.

El segmento de vehículos de lujo en Costa Rica cerró 2025 con una dinámica marcada por la estabilidad y la preferencia por marcas consolidadas.

De acuerdo con datos de Red Motors, distribuidor oficial de BMW y MINI en el país, una de las marcas del segmento alcanzó una participación del 34%, reflejando una tendencia sostenida en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Se trata de BMW que ese año se posicionó como la marca de lujo más vendida en Costa Rica.

Con ese récord la marca suma más de 14 años consecutivos a la cabeza del segmento de lujo del mercado automotriz costarricense.

Durante 2025, BMW comercializó 1066 unidades, concentrando alrededor de un tercio de las ventas de vehículos premium en ese país.

MINI, marca también del grupo, continuó consolidándose como una marca de lujo de nicho, con una identidad diferenciada y cada vez más alineada con la movilidad eléctrica. El año anterior registró 116 unidades vendidas

En conjunto, BMW y MINI alcanzaron un 39% de participación del mercado premium en Costa Rica durante 2025, es decir, casi 4 de cada 10 vehículos de lujo vendidos.

Además, a partir del segundo semestre del año, la participación conjunta de ambas marcas superó el 50% del segmento premium total.

“Durante 2025, Red Motors conservó su posición estratégica dentro del sector automotriz y el liderazgo que mantiene desde hace varios años en el segmento de lujo, destacando tanto en volumen, como en electrificación y diversidad de portafolio”, afirma Juan Ignacio Sansó, director comercial de Red Motors.

Movilidad eléctrica de lujo

Red Motors también fortaleció su posición en movilidad eléctrica de lujo. De las 1066 unidades vendidas por BMW, el 33% correspondió a vehículos 100% eléctricos (BEV, Battery Electric Vehicle).

Modelos como BMW iX1, iX2 e iX consolidaron la presencia de la marca en el subsegmento de SUV eléctricos, que actualmente concentra una porción relevante de la demanda dentro del segmento premium.

Además, BMW mantiene un desempeño sólido en SUVs medianos y grandes con modelos como los X3, X5, X6 y X7, que muestran crecimiento relativo dentro de esa categoría.

En el caso de MINI, más del 70% de sus ventas correspondieron a modelos eléctricos, convirtiéndola en una de las marcas con mayor tasa de electrificación dentro del mercado premium. Los modelos más vendidos en 2025 fueron el MINI Countryman y el MINI Aceman, que combinan diseño, tecnología y movilidad eléctrica en un formato urbano premium.

“El consumidor costarricense es cada vez más consciente, informado y exigente y muestra una creciente predilección por vehículos eléctricos, híbridos y tecnologías más eficientes”, indica Sansó.

Etiquetas: autos de lujo / BMW / Costa Rica / diseño / Mini / Motores

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Empresas ubicadas en Coyol Free Zone fortalecen el empleo formal con 834 nuevos puestos durante el 2025

Costa Rica: Empresas ubicadas en Coyol Free Zone fortalecen el empleo formal con 834 nuevos puestos durante el 2025

Empresas emplean a 25 422 personas, de las cuales el 80% se desempeña en puestos operativos y técnicos.
La llegada de turistas a Costa Rica aumenta 10,3% en enero de 2026

La llegada de turistas a Costa Rica aumenta 10,3% en enero de 2026

Costa Rica recibió 294 087 turistas por vía aérea en enero de 2026, con alzas destacadas desde Estados…
PROCOMER abre oficina de promoción de inversión en Silicon Valley para impulsar atracción en tecnologías avanzadas

PROCOMER abre oficina de promoción de inversión en Silicon Valley para impulsar atracción en tecnologías avanzadas

Este martes 17 de febrero se inauguró la nueva oficina de promoción de inversión enfocada en acelerar la…