• 25 noviembre, 2025

El Aeropuerto de El Salvador ya recibió un 80% de los pasajeros atendidos en 2024

El Aeropuerto de El Salvador ya recibió un 80% de los pasajeros atendidos en 2024

CEPA reporta que de enero a octubre se recibieron 4,25 millones de pasajeros.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió al cierre de octubre un 80,3% del total de pasajeros atendidos en 2024, según el último informe de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), informa Diario El Mundo.

El documento revela que, entre enero y octubre, la CEPA contabilizó 4,25 millones de pasajeros atendidos en la terminal aérea, cerca de alcanzar los 5,29 millones de usuarios atendidos en todo 2024.

Esta cifra abarca tanto a los pasajeros que salieron, llegaron, transbordaron o transitaron por el principal aeropuerto del país, en la cual se confirma una caída de un 2,6% en comparación con el mismo período de 2024.

Según la CEPA, El Salvador ha atendido 113 970 pasajeros menos en lo que va de 2025, que los 4,37 millones que se acumularon al décimo mes de 2024.

Tendencia a la baja

La reducción en el ingreso de los pasajeros está relacionada con el ingreso y la salida de visitantes, según los datos estatales.

El gobierno plantea que a octubre de 2025 se registraron 1,71 millones de pasajeros que salieron desde El Salvador hacia diferentes partes del mundo, un 2,1% por debajo de los 1,74 millones que se contabilizaron durante el mismo lapso de 2024.

Por su parte, los usuarios que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de El Salvador se redujeron en un 5,9%, al pasar de 1,77 millones de personas a octubre de 2024, a 1,67 millones para este año.

En sentido contrario, se reportó un incremento de un 2% de las personas que transbordaron, al cerrar el décimo mes del año con 829 601 pasajeros, mientras que los de tránsito subieron un 28,8% al sumar 45 868 personas.

CEPA plantea que solo en octubre pasado se recibieron a 385 433 pasajeros.

Mientras tanto, julio se mantiene como el mes de 2025 en el que más atenciones se brindaron en el aeropuerto, cuando se registraron 507 944 atenciones.

Proyecciones

Las autoridades aeroportuarias prevén que los pasajeros continúen arribando en los últimos dos meses de este 2025.

En octubre pasado, el presidente de la CEPA, Federico Anliker, aseguró que para la temporada navideña —del 1 de diciembre de 2025 al 15 de enero de 2026— se prevé el arribo de 770 000 viajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El gobierno anticipó la atención de 16 000 personas diarias durante la temporada alta de fin de año.

Fuente: Diario El Mundo

 

Etiquetas: Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez / Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) / El Salvador / pasajeros

Recomendaciones sobre este tema

Bancoagrícola es la empresa con mejor reputación de El Salvador en 2025, según MERCO

Bancoagrícola es la empresa con mejor reputación de El Salvador en 2025, según MERCO

Este reconocimiento refleja la confianza y coherencia en la gestión de Bancoagrícola, basada en innovación, cercanía con sus…
MultiMoney proyecta un 2026 de crecimiento para el crédito en El Salvador

MultiMoney proyecta un 2026 de crecimiento para el crédito en El Salvador

En este contexto, el crédito ha dejado de percibirse únicamente como una solución inmediata para convertirse en una…
Tigo asegura financiamiento de 100 millones de bancos locales para impulsar el desarrollo digital de El Salvador

Tigo asegura financiamiento de 100 millones de bancos locales para impulsar el desarrollo digital de El Salvador

Banco Davivienda y Banco Cuscatlán lideraron en conjunto el paquete de financiamiento que tiene el fin de fortalecer…