• 18 septiembre, 2020

EE.UU. prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del domingo

EE.UU. prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del domingo

«El presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario», dijo el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo, dijo el Departamento de Comercio citando amenazas a la «seguridad nacional», informa La Tribuna.

«El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos», dijo el departamento estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

Washington deja, sin embargo, una puerta abierta para TikTok, una aplicación muy popular entre los jóvenes para compartir videos cortos, antes de prohibirle por completo operar en su territorio.

«El presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario», dijo el Departamento de Comercio.

Estados Unidos se queda sin Tik Tok.

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, estaba operando bajo condiciones en Estados Unidos desde principios de agosto.

Trump, quien lo acusa de espiar para el gobierno chino, firmó entonces un decreto para exigir la venta de sus actividades estadounidenses antes del 20 de septiembre, bajo pena de prohibición en el país.

Los gigantes estadounidenses Microsoft y Walmart hicieron una oferta para comprar esas actividades de TikTok, pero ByteDance la rechazó el domingo.

El grupo californiano de software Oracle presentó una oferta para convertirse en «socio tecnológico de confianza» de TikTok, aunque no se han divulgado detalles.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: aplicaciones Tik Tok / Donald Trump / Estados Unidos / prohibido TikTok / WeChat

Recomendaciones sobre este tema

El 43% de los salvadoreños en EE.UU. afirma que las remesas son la única o principal fuente de ingresos de su hogar

El 43% de los salvadoreños en EE.UU. afirma que las remesas son la única o principal fuente de ingresos de su hogar

Un 52,8% de los remitentes considera que las remesas tienen alta importancia en la economía familiar, aunque no…
El PIB de Estados Unidos mantuvo una subida del 1,1% en el tercer trimestre de 2025

El PIB de Estados Unidos mantuvo una subida del 1,1% en el tercer trimestre de 2025

La revisión publicada por el Buró de Análisis Económico ubica el crecimiento del PIB de Estados Unidos como…
Estados Unidos marcará el ritmo económico global en 2026

Estados Unidos marcará el ritmo económico global en 2026

Tasas aún restrictivas y déficits elevados pondrán el mundo en modo cautela, sin recesión, pero con volatilidad latente,…