• 1 agosto, 2018

Edificio A de Escazú Village recibe certificación de ahorro energético Leed Gold

Edificio A de Escazú Village recibe certificación de ahorro energético Leed Gold

Este edificio logra un ahorro energético de un 19.5% y un 37% en agua

El Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos (U.S. Green Building Council, USGBC) otorgó la certificación Leed Gold al edificio A de Escazú Village. Dicha acreditación garantiza que tanto el diseño como la construcción de un edificio son sostenibles y garantizan una reducción del consumo energético.

En el caso de Escazú Village la certificación abarca del eje 1 al eje 7 y del nivel 1 al 8. La certificación en la modalidad de “Core and Shell” o “Edificio Base”. El concepto del “Core and Shell” se refiere básicamente a que tanto la estructura, los acabados, sistemas de todas las áreas comunes para acceder cada nivel, así como la envolvente o cerramiento del edificio las construye y acaba el desarrollador (de ahí las palabras “Core and Shell” en inglés); sin embargo, las áreas alquilables las acaba el inquilino.

Esta certificación es importante también para las oficinas que han elegido a Escazú Village.

“Portafolio Inmobiliario promueve como empresa el adoptar tecnologías cada vez más conscientes con el medio ambiente, el ahorro energético y Escazú Village es un ejemplo de esta visión. Por ellos desde el planeamiento de este proyecto se inició el proceso de pre-certificarse LEED® en el caso del edificio de oficinas y en el caso de las residencias cumplir con los parámetros de la certificación EDGE para acceder a créditos verdes residenciales de sus compradores finales”, indicó Federico Baltodano, gerente de proyecto de Portafolio Inmobiliario.

Esta certificación es importante también para las oficinas que han elegido a Escazú Village como sede de sus operaciones, ya que se adecúa a la visión de estas empresas de ofrecer ambientes con más ahorro energético y condiciones favorables para sus colaboradores, todo acorde a un estilo de vida más sustentable.

“El obtener esta certificación es la culminación de un trabajo consciente desde la conceptualización del proyecto hasta su construcción para asegurar ahorro energético. Por ejemplo, se implementaron una serie de acciones para garantizar la reducción del efecto del calor mediante el uso de materias primas como vidrios insulados, la altura de las oficinas, cámara de aire en el centro del edificio que amortigua la radiación solar que ingresa al edificio y el uso de un sistema de A/C tipo VRF”, concluyó Baltodano.

Etiquetas: ahorro de energía / certificación LEED Gold / cuidado del ambiente / Edificio A+ / Escazú Village / Portafolio Inmobiliario

Recomendaciones sobre este tema

Portafolio Inmobiliario, gestión de impactos como pilares del desarrollo urbano

Portafolio Inmobiliario, gestión de impactos como pilares del desarrollo urbano

La compañía ha ganado por cuatro años consecutivos el Premio Construcción Sostenible que otorga la Cámara Costarricense de…
¿Qué tan sostenible es el consumo masivo en el Black Friday?

¿Qué tan sostenible es el consumo masivo en el Black Friday?

ISM promueve el consumo responsable con cinco tips para un consumo más responsable este Black Friday
La magia de la Navidad ilumina los proyectos de Portafolio Inmobiliario

La magia de la Navidad ilumina los proyectos de Portafolio Inmobiliario

Más de 80 shows, conciertos y experiencias memorables invitan a vivir la ilusión de la temporada.