• 14 diciembre, 2014

Donativo de Clorox mejorará estado anímico de pequeños

Donativo de Clorox mejorará estado anímico de pequeños

Como parte de su compromiso social y solidaridad, Clorox hizo entrega  del donativo recaudado gracias a la promoción Navideña Clorox Solidario, el cual tiene como principal objetivo hacer mucho más placentera y educativa la recuperación de los niños internados en el Servicio de Infectología del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica.

Gracias a los fondos recaudados por la promoción durante estos dos meses, así como la ayuda de los consumidores quienes activaron sus códigos y participaron de las activaciones para aumentar el termómetro de donación, Clorox construyó un área educativa que consta de un laberinto y un espacio en donde las maestras pueden impartir sus lecciones a los niños de esta sección.

Según Marilyn Pérez, marketing manager de Clorox Centroamérica, para Clorox es un orgullo tener la oportunidad de apoyar a una institución de salud tan importante como lo es el Hospital Nacional de Niños. Como empresa siempre tratamos de promover al máximo la solidaridad entre nuestros colaboradores, pero en esta ocasión quisimos sumar a esta causa a los consumidores quienes gracias a su ayuda son realmente los responsables de este importante donativo.

Asimismo, la empresa de productos de limpieza y desinfección decoró el cuarto de cuidados intermedios y la recepción del Servicio de Infectología. Además, equipó esta sección del hospital con tres pantallas LED.

De igual manera, como parte del donativo, Clorox hizo entrega de siete oximetros de pulso. Equipo necesarios para realizar las revisiones diarias a los niños y niñas internadas en esta área.

“Como compañía promovemos la limpieza y desinfección con el objetivo de evitar que los virus y bacterias afecten a las familias costarricense, por lo que, para Clorox la salud es lo más importante. Es así como con esta donación, buscamos mejorar el proceso de recuperación de los niños y niñas del Servicio de Infectología, logrando que sea mucho más amigable, placentera y educativa su estadía en el hospital, de manera que esto impacte directamente y de una forma positiva en la mejora de su salud” agregó Pérez.

Además de mejorar la estancia de los niños, se espera que esta nueva área, sea un espacio de relajación y esparcimiento para los padres de los niños internados. En esta zona, se pretende impartir clases de yoga a padres, así como otro tipo de terapias bajo una visión mucho más holística.

De la actividad de inauguración, participaron colaboradores de la empresa Clorox e invitados especiales del Hospital Nacional de Niños, quienes compartieron junto con los menores una pequeña actividad de Navidad, en donde se decoró el árbol de esta unidad y se disfrutó de una saludable merienda y regalos.

Actualmente, el Servicio de Infectología tiene capacidad para atender a 32 niños que van desde el primer día de vida, hasta la adolescencia. En está sección se atienden infecciones en el cerebro, piel, huesos, pulmones, infecciones urinarias, infecciones trasmitidas durante el embarazo, entre otras.

 

Etiquetas: CLOROX / Costa Rica / donativo / Hospital de Niños / unidad de infectología

Recomendaciones sobre este tema

Conozca la primera plataforma costarricense que revela datos y tendencias que están redefiniendo América Latina

Conozca la primera plataforma costarricense que revela datos y tendencias que están redefiniendo América Latina

Esta es la primera vez que un solo sitio incorpora secciones temáticas, estudios especializados y un panel de…
¿Ya revisó su botiquín?

¿Ya revisó su botiquín?

Los medicamentos vencidos pueden ser un riesgo silencioso.
UNOde50 llega a Costa Rica con una apertura que redefine la experiencia de joyería

UNOde50 llega a Costa Rica con una apertura que redefine la experiencia de joyería

Esta apertura forma parte del plan de crecimiento internacional de UNOde50.