• 17 julio, 2014

Cursos para emprendedores

ACADEM, la división académica de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP-, ha diseñado un par de cursos dirigidos a emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

El primer curso se titula “Publicidad low cost” creado con el objetivo de conocer y aplicar estrategias publicitarias de bajo costo que pueden permitir tener la misma efectividad en publicidad, pero con menos recursos. El curso consiste de cuatro módulos de dos horas cada uno e inicia el 24 de julio impartido por la profesora Natalia Cereser, directora de Servicios Profesionales de La Fábrica & Jotabequ/Grey.

“El contar con objetivos claros y un grupo objetivo definido hace generar estrategias claras cuyas tácticas de bajo costo traerán beneficios inmediatos, permitiendo así crecer como empresa y negocio”, comentó Cereser.

El segundo curso “Marketing para Pymes” inicia el 4 de agosto. Compuesto de ocho unidades, este curso está encaminado a ofrecer estrategias y tácticas sobre lo que puede, y debe, hacer cualquier pequeño empresario o profesional para hacer crecer su negocio.

“Un pequeño empresario carece de recursos humanos y financieros para gestionar sus actividades de mercadeo o hacer campañas de comunicación en medios masivos.La mayoría de veces, se ve obligado a desarrollar él mismo su propio plan de marketing. Por esta razón, el presupuesto de marketing y comunicación deberá concentrarlo en acciones directas que pueda controlar y dosificar en función de sus recursos. Esto quiere decir que sólo podrá diseñar acciones muy ajustadas a las posibilidades de su presupuesto y a la vez eficaces y versátiles en su ejecución” explicó Patricia Forero, una de las profesoras del curso y consultora en mercadeo e innovación.

“Marketing para Pymes” también es impartido por Karina Rodríguez, consultora en investigación de mercados, mercadeo y planeación estratégica, Natalia Cereser, Directora de Servicios Profesionales La Fábrica & Jotabequ/Grey, José Benítez, director de Future Media Tech y Fernando Barrios, gerente de Mercadeo de Samboro.

Etiquetas: Guatemala / Pymes

Recomendaciones sobre este tema

Los criterios ESG como indicadores importantes en las inversiones de la actualidad

Los criterios ESG como indicadores importantes en las inversiones de la actualidad

El mercado ha madurado y con él también las exigencias de los inversionistas, quienes ahora observan variables que…
Las remesas al Triángulo Norte de Centroamérica crecieron un 20% en 2025

Las remesas al Triángulo Norte de Centroamérica crecieron un 20% en 2025

El Salvador, Guatemala y Honduras recibieron US$47.730,2 millones en envíos familiares, con Honduras liderando el mayor incremento porcentual.
Avianca aumenta un vuelo diario en la ruta Ciudad de Guatemala – Flores

Avianca aumenta un vuelo diario en la ruta Ciudad de Guatemala – Flores

A partir del 29 de marzo del 2026, Avianca añadirá un vuelo diario desde y hacia Flores, pasando…