• 3 febrero, 2021

Constructores guatemaltecos prevén un crecimiento de 3,2%

Constructores guatemaltecos prevén un crecimiento de 3,2%

La construcción es un socio imprescindible en la recuperación económica de Guatemala.

Las expectativas del crecimiento de la construcción son positivas para este año. Una encuesta de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) arrojó que asociados de esta organización prevén una expansión de este segmento en 3,2% para este período fiscal y 3,4% para 2022, informa Diario de Centro América.

Aunque las posibilidades difieren de las estimaciones del Banco de Guatemala (Banguat), que apunta a un 7,5%, es claro que el sector augura alcanzar datos positivos en este período, contrario a los de 2020, que, según el banco central, habrían cerrado en -7,4%, como consecuencia del cese de actividades, medida obligada por el Covid-19.

La construcción es un socio imprescindible en la recuperación económica del país, pues si bien tuvo una caída en 2020, también ha demostrado que se levanta de forma inmediata, comentó Ruby Asturias, de la firma EY Law.

Fernando Estrada, del departamento de Análisis Estadístico de la CGC, indicó que el estudio reveló que los factores que más incidencia tendrían en la expansión son los trámites de construcción. Aunque los desarrolladores y constructores tengan la liquidez y la capacidad, es también necesaria la agilización de los trámites para las licencias, señaló.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: Banco de Guatemala (Banguat) / Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) / COVID-19 / expectativas del crecimiento de la construcción

Recomendaciones sobre este tema

Remesas a Guatemala crecieron 16,8% en abril pasado

Remesas a Guatemala crecieron 16,8% en abril pasado

Las remesas llegadas a Guatemala, principalmente de Estados Unidos, crecieron un 16,8% en abril pasado contra igual periodo…
PIB del cuarto trimestre en Guatemala cerró en 4,5%

PIB del cuarto trimestre en Guatemala cerró en 4,5%

Banguat confirma crecimiento del país de 3.7 puntos en 2024.