• 5 diciembre, 2019

Conozca a Alpha, la primera bicicleta de hidrógeno

Conozca a Alpha, la primera bicicleta de hidrógeno

Dentro de la bicicleta alpha hay una batería de iones de litio y una pila de combustible, que es alimentada por un cilindro de gas de hidrógeno

Hemos escuchado hablar de los vehículos impulsados por hidrógeno, pero muy poco de las bicicletas eléctricas de hidrógeno, y es que ya hay empresas que trabajan en eso, informa Xataka.

Alter Bike fue un proyecto que nació hace seis años, el cual se planteaba fabricar una bicicleta eléctrica impulsada por pilas de combustible de hidrógeno. Hoy, después de varios años de investigación y desarrollo, Alter Bike se trasforma en alpha, la que busca ser la primera bicicleta de hidrógeno en entrar a producción a gran escala.

Esta bicicleta nació como una iniciativa de la compañía francesa Pragma Industries, centrada en la fabricación de pilas de combustible de hidrógeno. Y contaba con el apoyo de Cycleurope, que diseña bicicletas, y BMS PowerSafe, que se encarga de diseñar sistemas de gestión de baterías.

alpha es su primer producto oficial, y aseguran que está lista para entrar a producción a gran escala durante los próximos meses e iniciar su comercialización en todo el mundo.

Características

Dentro de la bicicleta alpha hay una batería de iones de litio y una pila de combustible, que es alimentada por un cilindro de gas de hidrógeno. Sus responsables esperan que en un futuro puedan lanzar cartuchos de hidrógeno reutilizables, que servirían para rellenar el cilindro de acuerdo a las necesidades y así ampliar su autonomía sobre la marcha. Esto es una propuesta que surge ante la falta de estaciones de hidrógeno.

Alpha la bicicleta de hidrógeno.

De acuerdo a las especificaciones, el cilindro de alpha’tiene una capacidad de 300 bar, lo que ofrecería una autonomía de hasta 150 km, que es una cifra sumamente interesante si tomamos en cuenta que las bicicletas eléctricas ofrecen una media de 50 km.

Otro punto que se destaca en la bicicleta  es su tiempo de recarga, que es de aproximadamente dos minutos, según sus creadores, mientras que las bicicletas eléctricas necesitan entre 3 y 4 horas para cargar su batería.

El resto de las especificaciones se complementan con una batería de iones de litio de 150 Wh, un motor eléctrico que ofrece asistencia al pedaleo de 250 W, así como una velocidad máxima de 25 km/h.

Fuente: Xataka

Etiquetas: Alpha / baterías de iones / bicleta de hidrógeno / Pragma Industries / producción a escala

Recomendaciones sobre este tema

Nuevas generaciones a toda velocidad: El curioso fenómeno de la F1 en la Gen-Z y Alpha

Nuevas generaciones a toda velocidad: El curioso fenómeno de la F1 en la Gen-Z y Alpha

De acuerdo con datos de Fórmula 1, y de The Insights Family, el promedio de edad de los…